La tercera y última etapa de la segunda temporada de la LNAC arrancaba, el último miércoles de abril, en el circuito belga de Spa-Francorchamps. Y lo hacía generando gran expectación con el primer Gran Premio de la clase F1. La atención se centraba pues en el Ferrari 643 pero también en una parrilla de primera división algo renovada por los pilotos recién ascendidos. Sin embargo, hay cosas que no cambian y el piloto de Odox Motorsport, Jonathan Álvarez, volvió a dominar después de haberse adjudicado la segunda etapa del campeonato.
Los tiempos registrados durante la semana de hotlaps ya señalaban a Jonathan Álvarez y a su compañero de equipo, Gerard Martínez, como los pilotos más rápidos. Fueron los únicos que rodaron en 1’46», una marca difícil de bajar ahí con el monoplaza. Eso fue en la previa e incluso algo parecido se vio esa noche en la práctica pero, en la clasificación, el mejor crono lo paró Daniel Campos en 01:47.0130. En la carrera, este piloto salió por delante de Gerard Martínez, Jonathan Álvarez, Julián González e Iván Blanco, que ocupaban esas inmediatas primeras posiciones. Las miradas estaban puestas también en los neumáticos elegidos por todos ellos. La mayoría optó por los duros salvo Julián González que apostó por los blandos.
La primera vuelta resultó un tanto accidentada. Daniel Campos, que arrancó desde la pole, descendió a la octava posición. Una situación que aprovechó Jonathan Álvarez para colocarse primero. Le perseguían entonces Julián González, Gerard Martínez, Gustavo Abellán e Iván Sánchez. Todos intentaban atacarse pero acabarían manteniendo ese orden durante, al menos, diez minutos. En ese momento, se registró el primero de los abandonos. En este caso, fue a cargo de Alberto de Haro, debutante en primera. En la quinta vuelta, Jonathan Álvarez comenzaba a ganar el pulso que había echado al resto con unos neumáticos duros que, una vez aumentaron temperatura, le hicieron mejorar el ritmo para rodar cada vez más rápido.
A mitad de tabla y transcurridos los primeros quince minutos de carrera, se sucedían las luchas entre Ekaitz Jáuregui y Oriol Montes, por la décima posición, y entre Jorge González y Mario Marín, por la décimo cuarta. Completadas 10 vueltas, Julián González parecía acusar el desgaste de sus neumáticos blandos mientras veía, por delante, como Jonathan Álvarez se alejaba sin remedio y, por el retrovisor, a Gerard Martínez cada vez más cerca. En la vuelta 14, Daniel Campos decía adiós a la carrera y, unos minutos después, Gerard Martínez, que rodaba en la tercera posición, registraba la vuelta rápida con un tiempo de 01:48.2760. Finalmente, Julián González esperó a la vuelta 16 para entrar en pit e incorporarse después a pista en la cuarta posición con neumáticos blandos de nuevo. Por delante de él se resistían a parar.
Iván Sánchez, que rodaba tercero, paró una vuelta más tarde y Jonathan Álvarez lo hizo cuando faltaban 26 minutos para terminar la carrera. El de Odox salió segundo, por delante de Julián González y persiguiendo a su compañero de equipo, Gerard Martínez. Este último lideró entonces la carrera hasta que paró en la vuelta 20. Al salir a pista, ocupó la segunda plaza detrás de su compañero de equipo y ya líder indiscutible, Jonathan Álvarez. Gerard Martínez había conseguido colocarse por delante de Julián González, su rival en el campeonato.
La carrera estaba siendo especialmente dura y se llegaron a contabilizar hasta 7 abandonos. Tras completar un total de 33 vueltas, Jonathan Álvarez se hizo con la victoria, Gerard Martínez acabó en segunda posición y Julián González fue tercero. Completaron el top five, Iván Sánchez, que terminó cuarto después de haber arrancado sexto, y Manuel Caño, que fue quinto después de haber remontado diez posiciones.
(Firma: Sandra C.Pueyo)