El GP de Nordschleife se antojaba complicado y distinto porque no todos los pilotos pudieron dar las vueltas necesarias para poder participar en la prueba. Además, las exigentes características del circuito obligaron a la administración a modificar el formato de clasificación comenzando los pilotos más rápidos a marcar los tiempos. Gerard Martínez, piloto de Odox Motorsport Samsung, se llevó la pole y lideró la mayor parte de la carrera pero la victoria fue, al final, para su compañero Jonathan Álvarez. Podría decirse que fue en un giro azaroso pero, con los dos pilotos en el podio, un valioso triunfo para su equipo.
La intensidad de la salida marcaría lo que vimos después durante toda la carrera. Los pilotos arrancaron muy apretados pero nada que reprochar en sus acciones. Al inicio, Gerard rodaba en primera posición y Julián González, del equipo MSI eSports, se colocaba segundo tras adelantar a Jonathan Álvarez que pasó entonces a defender la tercera posición, seguido de cerca por Javier Pérez e Iván Sánchez. Sin embargo, antes de completar la primera vuelta, Julián cedió la posición a Jonathan que se colocó así segundo por detrás de Gerard que lideraba la carrera. A partir de ese momento, los dos pilotos de Odox se emplearon a fondo para mantener al piloto de MSI a cierta distancia.
A mitad de tabla, se sucedían unas luchas impresionantes. Jorge González adelantaba a Ekaitz Jáuregui, Mario Marín se disputaba la posición con David Sánchez y Antonio Guerrero hacía lo propio con Manuel Salado. Al término de la primera vuelta, las cinco primeras posiciones de carrera se mantenían sin cambios con Gerard Martínez en cabeza perseguido por Jonathan Álvarez, Julián González, Javier Pérez e Iván Sánchez.
A los 28 minutos de carrera, cuando los pilotos que marcaban el ritmo daban la tercera vuelta, pararon Julián González y Javier Pérez buscando materializar un undercut que les colocase más arriba. Al poco entraron también en boxes, Jorge González, Antonio Guerrero y Manuel Salado. Gerard Martínez y Jonathan Álvarez, que rodaban en las primeras posiciones, seguían adelante a pesar de que, en determinados momentos, Jonathan acusaba cierta falta de ritmo. Más atrás, emocionantes luchas de nuevo entre Jorge González y Antonio Mantero.
Otra de las batallas más interesantes la protagonizaron Manuel Salado y Antonio Guerrero que se disputaban la duodécima posición llegando a tocarse por momentos. En el tramo final de la carrera volvieron a mantener un pulso, esta vez por la séptima plaza, que ganó Manuel Salado.
En el minuto 37, al inicio de la cuarta vuelta, pararon los 4 pilotos que ocupaban las primeras posiciones. Esto es, Gerard Martínez, Jonathan Álvarez, Iván Sánchez y Viktor de la Fuente. Al incorporarse de nuevo a pista, Gerard consiguió recuperar la posición pero no así Jonathan Álvarez. Fue Julián González quién se colocó segundo, con su exitosa estrategia de parada, rodando por delante de Jonathan Álvarez. A unos 6 segundos de distancia, les perseguían a todos ellos Javier Pérez e Iván Sánchez.
A falta de 15 minutos para el final de la carrera, Jonathan Álvarez consiguió adelantar a Julián González colocándose segundo. Y tan solo unos minutos después, Gerard lideraba la prueba cuando un despiste le llevó a cometer un error que le relegó a la tercera posición. Jonathan Álvarez aprovechó entonces para ponerse en cabeza y supo mantener ese codiciado liderato hasta el final.
Primera victoria de este piloto con Odox y vuelta rápida también para él con un tiempo de 08:50.4880. Julián González acabó en segunda posición y Gerard Martínez fue finalmente tercero. Un podio cuyo orden se repite en la clasificación general provisional de esta segunda etapa de la LNAC.
Completan el top five Javier Pérez, que fue cuarto además de ser el piloto más consistente con un porcentaje de 99.66%, e Iván Sánchez que acabó la carrera en la quinta posición.
(Firma: Sandra C.Pueyo)