Los pilotos de la primera división de la LNAC se despidieron de los TCR en el circuito de Imola. Se esperaba una carrera muy intensa y así lo fue. Por un lado, por las expectativas que siempre generan las interesantes curvas de Tamburello, Tosa, Acque Minerali y Rivazza. Y por otro, porque había muchos puntos en juego tan necesarios para los pilotos que buscaban continuar, en la mejor posición posible, la segunda etapa de la Liga Nacional.
Dejando las sensaciones al margen, la sesión de clasificación previa registró unos tiempos muy dispares pero la carrera arrancó con el top five más competitivo: La pole fue para Gerard Martínez que arrancó seguido muy de cerca por Jorge González, Viktor de la Fuente, Julián González e Iván Sánchez.
Durante media hora, la carrera parecía cosa hecha para Gerard que mantuvo la primera posición hasta que Jorge consiguió recortar distancias y parar en el momento ideal pues salió tan bien que logró pasar al líder, ser el piloto más consistente y subirse a lo más alto del podio. En la entrevista posterior, Jorge González reconoció que la estrategia de parada fue totalmente improvisada. Ya fue segundo en Hungaroring pero la de Imola ha sido su primera victoria importante de la temporada.
Muchos pilotos que entraron en boxes antes que Gerard Martínez consiguieron salir por delante de sus inmediatos perseguidores pero no fue el caso de Gerard. El piloto de Veilside90 Racing entró a boxes después de Jorge Gonzalez, cargó más combustible que él y no pudo recuperar después la primera posición. Gerard intentó adelantar al Subaru de Jorge pero al final optó por no arriesgar más y mantener el segundo puesto en el cajón.
Durante, al menos, 10 minutos, el piloto argentino Carlos Quarati consiguió rodar en una virtual primera posición al retrasar su parada todo lo que pudo. Nos regaló uno de los grandes momentos de la carrera ya que no estábamos acostumbrados a verlo rodar tan arriba. Julián González, del equipo Atila, completó el podio y registró la vuelta rápida con un tiempo de 01:49.4150. Viktor de la Fuente acabó cuarto, Javier Pérez en quinta posición y Carlos Quarati fue finalmente sexto.
Gerard Martínez encabeza la clasificación general de esta primera división que volverá en enero de 2019. Entre las principales novedades, los pilotos se pondrán al volante de un flamante BMW M3 E30 Gr.A 92″ (DTM’90).
Crónica de Sandra C.Pueyo