El 9 de enero arrancaba la segunda etapa de la LNAC, en el circuito austríaco de Red Bull Ring, con la primera división más reñida que nunca. La semana de entrenamientos previa al GP dejó unos tiempos muy apretados con 10 pilotos rodando en el mismo segundo, en el 1:38, y otros tantos pilotos marcando 1:39. El piloto del equipo MSI, Julián González, fue el más rápido de todos ellos y terminó dominando también la sesión de práctica definitiva y liderando la qualy con un tiempo de 1:38.748. Los pilotos se estrenaban al volante del BMW M3 E30 Gr. A 92 por lo que había muchas ganas de ver cómo se comportaba este coche de la vieja escuela en carrera.
La salida fue algo tensa con Julián González en primera posición, seguido muy de cerca por Jonathan Álvarez, del Online Racing Team. Ambos pilotos rodaban prácticamente en un puño con un incansable Jonathan intentando, una y otra vez, adelantar a Julián hasta que, en el minuto 25, consiguió pasarle magistralmente en la curva Wurth arrebatándole así el liderato de la carrera.
Mientras tanto, se sucedían las luchas por todas las posiciones. Seguramente, la tracción trasera de los coches y el trazado de la pista tuvieron algo que ver en las numerosas salidas de pista registradas. Comenzaron las paradas y, a los 35 minutos de carrera, cuando el piloto de Odox Motorsport, Viktor de la Fuente, lideraba virtualmente el Gran Premio se produjo un fallo en el sistema que puso fin a la carrera.
En cumplimiento de la normativa, la administración de la LNAC tomó 20 vueltas de referencia y sumó el tiempo medio de parada en box a los pilotos que no llegaron a parar para obtener las posiciones finales de la carrera. Una vez revisadas las reclamaciones y aplicadas las sanciones, Julián González se subió a lo más alto del podio, su compañero de equipo, Iván Sánchez, quedó segundo y Jonathan Álvarez completó el podio, clasificándose en tercera posición.
Crónica por Sandra C.Pueyo.