Esta segunda carrera en uno de los circuitos más desafiantes de la actualidad como es el de Macao prometía nuevo espectáculo y no defraudó a nadie. La competición arrancaba con 18 pilotos de segunda división en pista y en la primera curva cerrada se quedaron hasta 5 pilotos por el camino. Un accidente que ya vivimos con la primera división y que volvimos a reproducir en esta cita. Sin embargo, como en todas las carreras al inicio, nada estaba escrito.
El piloto de Odox Motorsport, Daniel Campos, había salido en primera posición tras haber conseguido cómodamente la pole position. Detrás de él, Gustavo Abellán y David Gómez. Ambos pilotos llegaron a intercambiar posiciones en una ocasión y justo cuando Gustavo Abellán trataba de recuperar la segunda plaza, chocó con el muro llevándose con él a David Gómez. No habían pasado ni 20 minutos de carrera. Con estos dos abandonos, Jorge Vallespi se colocaba segundo y Jorge Latorre tercero en la persecución al líder Daniel Campos que se alejaba imparable, mejorando cada vez más su vuelta rápida personal.
A mitad de tabla, se registraban las luchas. Mario Díaz que había salido sin clasificar iba remontando fantásticamente posiciones, Salva Lerma también conseguía adelantar y tanto Fernando Flanagan como Suso Blanco atacaban fuerte buscando subirse al podio. La intensidad iba en aumento, a 10 minutos aproximadamente del final, cuando Salva Lerma se vio obligado a abandonar tras sufrir un accidente contra el muro y Jorge Latorre, que iba cuarto, se retiró inesperadamente en la última vuelta.
Un total de 10 pilotos consiguieron acabar la carrera. Al frente de todos ellos, Daniel Campos que subió a lo más alto del podio después de haber realizado una carrera impecable, sin fallos. Marcó la diferencia con respecto a los pilotos rivales si bien es cierto que sus más inmediatos perseguidores (Gustavo Abellán y David Gómez) no pudieron estar ahí para atacarle. Marcó la vuelta rápida con un tiempo de 02:31.375 y a este inmejorable resultado suma un total de 18 puntos de hotlaps semanales. Unos éxitos que le hacen escalar puestos hasta las primeras posiciones virtuales de la clasificación general de segunda división.
Javier Vallespi fue el segundo en ver la bandera a cuadros por lo que mejoró esa quinta posición de salida y Juan Luis Sanfelix, que había arrancado cuarto, terminó tercero completando el podio de esta emocionante carrera. Detrás de ellos, Amadeu Brunet, que acabó cuarto habiendo escalado más de 9 posiciones, y Mario Díaz, que terminó en quinta posición llevándose también la consistencia en carrera.
Si en primera división imperó el caos y en segunda no ha sido para menos, ya estamos deseando ver en acción a los pilotos de tercera división en el próximo evento de la LNAC en el circuito de Macao.
Crónica por Sandra C.Pueyo