Espectacular carrera y remontada épica, los calificativos de los comentaristas se quedaban cortos para narrar la carrera de Daniel Campos en Imola. El piloto de Odox Motorsport salió desde la última posición de la parrilla y fue adelantando coches hasta colocarse, hasta el fin, al frente de todos ellos. En la primera vuelta ya se situó a mitad de tabla. En total remontó 20 posiciones, marcó la vuelta rápida con un tiempo de 01:49.3790 (mejorando la vuelta rápida registrada en la carrera de 1ª división disputada la semana anterior) y se peleó con todos los pilotos pero destacó especialmente su lucha particular final con David Gómez, que salió tercero y quedó en segunda posición.
Precisamente David Gómez fue otro de los pilotos destacados. Gómez reconoció, al término de la carrera, que no estaba rodando tan cómodo como sí parecía hacerlo Daniel Campos. Sin embargo, a David Gómez le salió casi todo bien. Fue el primero de los pilotos que rodaban arriba en parar (lo hizo antes de Daniel Campos, Gustavo Abellán y Suso Blanco) y le salió un perfecto undercut que le permitió, por un momento, colocarse por delante de todos ellos. Finalmente, fue segundo.
Y completó el podio Suso Blanco que salió cuarto y consiguió acabar en esa merecidísima tercera posición, su mejor registro en esta primera etapa de la temporada. Juan Luis Sanfelix terminó cuarto, ganando tres posiciones con respecto a su posición de salida, y Andreu Rodríguez, que arrancó desde la pole, acabó en quinta posición tras sufrir un drive-through. Gustavo Abellán que salió segundo, y se mantuvo casi todo el tiempo peleando arriba, tuvo que abandonar por problemas en la ECU. Iván Veci se llevó la consistencia en esta emocionante carrera con el 98.74%.
Crónica de Sandra C. Pueyo.