La segunda división de la LNAC estrenaba la etapa 2 con una parrilla marcada por algunas ausencias (las de los pilotos que lograron ascender a primera) y por los recién llegados (en este caso, los pilotos descendidos). Los cambios siempre traen consigo oportunidades por lo que las expectativas de la carrera estaban muy altas. En la sesión de práctica definitiva, el mejor tiempo lo registró el piloto del equipo XRS, Alberto de Haro, pero en la vuelta de clasificación, la pole se la llevó Manu Rey, piloto de Odox Motorsport, con un tiempo de 01:39.2700.
La salida fue un tanto accidentada con serios toques atrás y con algunos cambios registrados en las primeras posiciones. El más significativo, el del piloto del MSI, Javier Jiménez, que arrancó segundo pero perdió enseguida tres posiciones. Además, a los 4 minutos de carrera, el líder Manu Rey hizo un trompo, se salió de pista y encadenó diversos problemas que le relegaron a la décimosegunda posición. El piloto del MSI, José Lago, se colocó entonces al frente de la carrera, seguido de cerca por Mario Díaz, del equipo Atila, y por Javier Jiménez que, en ese momento, recortaba tiempos.
Mario Díaz y Javier Jiménez pararon a la vez mientras José Lago aguantaba en pista pero cuando éste entró, al poco después, consiguió salir por delante de ellos. El piloto del MSI, José Lago, rodaba en primera posición, perseguido por su compañero de equipo, Javier Jiménez, cuando se vio perjudicado por los pilotos doblados. Se disponía a dejarlos atrás pero se fue largo en la Castrol Edge. Una situación que supo aprovechar bien Javier Jiménez para arrebatarle el liderazgo, a 14 minutos del final.
Javier Jiménez se llevó así la victoria, José Lago logró la segunda posición y Mario Díaz acabó tercero marcando el ritmo más constante en carrera, con un porcentaje del 99.02%. Completan el top five, el piloto de Odox, Andreu Rodríguez, que terminó cuarto marcando también la vuelta rápida en 01:38.6780 y Javier del Olmo, del equipo NL, que fue finalmente quinto.
Crónica por Sandra C.Pueyo