Los pilotos que disputaron el Gran Premio de Spa-Francorchamps de la segunda división tenían el reto por delante de mejorar los tiempos que registraron, la semana anterior, los pilotos de primera pero se quedaron algo por debajo. Además de hacerse con el ritmo que exige el Ferrari 643, también estaba por ver qué pilotos iban a tomar la iniciativa en la pista después de los ascensos de Iván Blanco, Mario Díaz o José Lago a primera y comprobar qué tal se adaptarían a segunda los recién ascendidos como Pablo Aragonés, Miguel Ángel Oliver o Pablo Cortel. Ya adelantamos que fue Joseba Errea, del NWS eSports Motorsport, quien cogió las riendas de la carrera en este circuito belga aupándose, al término de la misma, a lo más alto del podio.
En la práctica, los pilotos más rápidos rodaron en 1’47». Hubo algunas salidas de pista después, a la hora de clasificar, y fue precisamente Joseba Errea el que se llevó la qualy. La elección del tipo de neumático y la estrategia de parada marcarían también el desenlace de la prueba. Al inicio, casi toda la parrilla escogió gomas duras salvo algunos equipos que optaron por las blandas. Un total de 22 pilotos tomaron la salida. Las primeras posiciones las ocupaban Joseba Errea, Christian Muñoz, Miguel Ángel Oliver, Pablo Cortel y Pablo Aragonés. La carrera arrancó bien, con algún incidente atrás y el adelantamiento de Cortel a Oliver, que le otorgaba la segunda plaza.
Tras dar las primeras vueltas, al líder Joseba le seguían, en orden, Pablo Cortel, Miguel Ángel Oliver, Albert Sánchez y Vicente Fernández. Los cinco rodaban con bastante solidez en su conducción y a cierta distancia. Alexis Medina se despidió de la carrera tras romper el motor y Pablo Aragonés luchaba con Erik Parada por la séptima plaza. Las luchas se repartían a lo largo de todo el circuito. Habían pasado 10 minutos, cuando Vicente Fernández le arrebataba la cuarta posición a Albert Sánchez. El de Odox, que rodaba quinto, fue perdiendo ritmo y Pablo Aragonés, que venía detrás, le adelantó relegándole a la sexta plaza. Quedaba claro que Albert Sánchez arrastraba problemas y, en el minuto 20, fue de los primeros en realizar la parada.
Mientras tanto, el líder de la carrera, Joseba Errea, rodaba cada vez más concentrado. Le perseguían, en orden, Pablo Cortel, Miguel Ángel Oliver, Vicente Fernández y Pablo Aragonés. A falta de media hora para el final de la carrera, Pablo Aragonés intentaba adelantar a Vicente Fernández y, tras varios intentos, lo consiguió en Les Combes, en la vuelta 15, colocándose en cuarta posición. A partir de entonces, los pilotos de arriba, que llevaban neumáticos duros, comenzaron a entrar en pit pero Joseba Errea no parecía tener prisa en hacerlo. El líder paró a los 35 minutos de carrera y salió con 12 segundos de ventaja con respecto al segundo, Pablo Cortel.
Las posiciones de los cinco primeros pilotos parecían estar ya claras por lo que la tensión se trasladaba a las luchas registradas entre Javier Vallespi y Simón Dávila por la décimo segunda plaza o entre Iván Veci y Albert Sánchez por la séptima. Lo intentaron de todas las maneras. A falta de 15 minutos para terminar la carrera, Erik Parada, que rodaba en la sexta posición, también recortaba tiempos, vuelta tras vuelta, a Vicente Fernández con la intención de entrar en el top five. También Iván Veci intentó de nuevo pasar a Albert Sánchez para quedar séptimo pero sin éxito.
Por delante y sin contratiempos de última hora, Joseba Errea firmaba la victoria. Pablo Cortel, que debutaba en la segunda división, terminó segundo y, otro debutante, Miguel Ángel Oliver se llevó la tercera posición. Pablo Aragonés fue cuarto y Vicente Fernández quinto. Esta etapa parece pintar bien para Joseba después de haber terminado noveno en la clasificación general de la 2ª división de la anterior etapa.
(Firma: Sandra C.Pueyo)