Los pilotos que se clasificaron para competir en el primer split de la tercera división de la LNAC se emplearon a fondo para registrar unos tiempos tan competitivos como los de primera o segunda. De hecho, Alberto García, del Vodafone Giants Racing Team Red, rodó en la práctica en 1’46» poniéndose así en el punto de mira de todos. Además, se llevó la pole y la victoria después en una más que emocionante carrera. Al igual que pudimos ver en las otras divisiones, la de tercera contó con la participación de nuevos pilotos que, a buen seguro, mejorarán aún más este campeonato.
Modelo de vehículo a estrenar y novedades en la parrilla. La salida prometía emociones fuertes con un rapidísimo Alberto García a la cabeza por delante de Juan Luis Martínez y José Javier Buisán. Pues bien, los primeros cambios de posiciones se produjeron nada más tomar la salida y habiendo recorrido apenas unos metros. Raúl Suárez, que había arrancado sexto, se colocó hábilmente en segunda posición, justo detrás de Alberto García. Y Jorge Díaz que salía desde la quinta plaza protagonizó un espectacular trompo que involucró a varios coches.
Jorge Díaz tuvo que abandonar y la montonera ocasionada en su incidente provocó que las posiciones de la carrera se vieran más fragmentadas de lo normal. Antes de completar la primera vuelta al circuito, Alberto García rodaba en primera posición perseguido, en orden, por Juan Luis Martínez, Raúl Suárez, Carlos López y José Javier Buisán. En la segunda vuelta y tras pasar la curva de Eau Rouge, Juan Luis Martínez consiguió adelantar, sin demasiados problemas, a Alberto García arrebatándole el liderazgo pero, al poco, un error le relegó a la cuarta posición. Los primeros 5 minutos transcurrieron a un ritmo realmente frenético.
En la cuarta vuelta, rodaba Alberto García con sus neumáticos duros al frente de todos los pilotos con su compañero de equipo Raúl Suárez, a unos 5 segundos, justo por detrás. Carlos López era tercero, Juan Luis Martínez cuarto y José Javier Buisán era quinto cuando Raúl Suárez perdió el control del monoplaza y bajó a la séptima posición. A los diez minutos de carrera, Juan Luis Martínez adelantó a Carlos López con una bonita maniobra que le permitió recuperar la segunda posición.
Al cuarto de hora, ya se habían registrado, al menos, 4 abandonos. Eso sí, un total de 16 pilotos seguían en pista. Al frente de todos ellos, Alberto García que dominaba la carrera desde el principio mejorando sus tiempos vuelta tras vuelta. Le perseguían Juan Luis Martínez, Carlos López, José Javier Buisán y Juantxo Ovalle. A los 20 minutos y en la vuelta 10, las luchas más intensas se producían al final de la tabla entre Pedro Mejías, Iván Moreno y Diego Barredo. Cinco minutos después comenzaban a registrarse las primeras paradas.
Tras dar 12 vueltas, los neumáticos blandos daban problemas. Juan Luis Martínez, que rodaba segundo, entró en pit y salió en quinta posición, de nuevo con blandos. Por delante de él, el líder Alberto García, que gestionaba la carrera de forma muy cómoda, marcaba el tiempo más rápido y José Javier Buisán ocupaba la segunda posición dando la sorpresa adelantando a Carlos López. Alberto García paró en el minuto 33, en la vuelta 17, y salió liderando la carrera. Muy poco después paró José Javier Buisán y Juantxo Ovalle.
A falta de 25 minutos para completar la carrera, Alberto García seguía dominando, Juan Luis Martínez era segundo, José Javier Buisán tercero y Juantxo Ovalle rodaba en cuarta posición en lucha constante con Carlos López que era quinto. Sin embargo, las distancias entre la primera y la segunda posición se estrechaban cada vez más y, en la vuelta 21, Juan Luis Martínez adelantó al líder Alberto García y mantuvo esa codiciada primera posición durante cinco minutos. Fue un liderazgo virtual porque teóricamente Juan Luis Martínez tenía que volver a parar y lo hizo 5 minutos después de haber adelantado a Javier García.
Alberto García recuperó la primera posición, Juan Luis Martínez se colocaba segundo a la salida de box, José Javier Buisán era tercero, Juantxo Ovalle cuarto y Carlos López parecía reservarse la quinta plaza. Faltaban quince minutos para terminar y estas primeras posiciones se mantendrían así hasta el final. La victoria fue para un consistente Alberto García pero la vuelta rápida en carrera la registró Juan Luis Martínez con un tiempo de 01:48.6070. Un total de 15 pilotos lograron acabar. Veremos qué tal se les da el próximo GP de Interlagos.
(Firma: Sandra C.Pueyo)