El complejo trazado del circuito urbano de Macao volvió a ser protagonista involuntario del último GP de tercera de la LNAC. La sesión de clasificación previa dejó una parrilla muy igualada con los pilotos más rápidos separados por muy pocas centésimas. Incidentes contra el muro y otras circunstancias de la carrera provocaron sorprendentes cambios de posiciones.
Borja Castelo se llevó la pole pero Luis Chavarría dio la sorpresa. El piloto del equipo XRS fue, literal, de menos a más. Arrancó desde la décima posición y fue ganando posiciones hasta colocarse segundo. Eso sí, a bastante distancia del líder Manu Rey. Un problema eléctrico expulsó a este piloto de Odox Motorsport de la carrera y otorgó a Chavarría esa codiciada primera posición que defendió imparable, al volante de su Alfa Romeo, hasta el final.
El segundo en ver la bandera a cuadros fue Miguel Maroto. Este piloto marcó el mejor crono en la práctica, salió séptimo y remontó un total de 5 posiciones. En su camino, Maroto nos brindó bonitas luchas con Luis Chavarría y Pablo Cortel al que consiguió adelantar a 5 minutos del final, aupando así su Seat León a la segunda posición. Maroto hizo la vuelta rápida registrando un tiempo de 02:31.4590. Y Pablo Cortel, que arrancó quinto, concluyó tercero.
También mejoraron Carlos Castellano y Miguel Gallardo, 4º y 5º puesto respectivamente, que comenzaron atrás la carrera y pelearon sin descanso entre sí y para no descolgarse del resto. Javier Jiménez, que terminó sexto, se llevó la consistencia con un 99.12%. Acabaron 17 de los 20 pilotos que habían tomado la salida en una carrera limpia y emocionante como pocas.
Cronica por Sandra C.Pueyo
Hace tiempo que no solemos traer videos, pero SAFEisFAST ha sido un recurso habitual para…
La historia de Fanatec relacionada con sus problemas financieros y miembros ejecutivos está dando otro…
Hace ya unos años os hablábamos de los videos educativos de iRacing para que tuviéramos…
Hace un tiempo comentamos la nueva aplicación de Coach Dave Academy, que consistía en un…
Hace unos días os informábamos que el fundador, Thomas Jackermaier, presentaba un plan para salvar…
Os presentamos una guía sobre los volantes No Direct Drive compatibles con PC y consolas…