El pasado miércoles 23 de enero se celebraba la última prueba de la LNAC en Red Bull Ring. En esta ocasión, les tocaba a los pilotos de la tercera división. La verdad es que el guión de la carrera parecía estar escrito de entrada porque, visto el resultado final, apenas se desvió de lo que vimos en la clasificación previa. El primer split del GP nos dejó un claro vencedor: Joseba Errea, del equipo Veilside90. Joseba arrancó desde la pole, rodó en primera posición sin demasiados sobresaltos (el único, quizá, que encontró más trafico del que hubiera deseado tras realizar la parada), registró la vuelta rápida con un tiempo de 01:38.8900 y acabó primero.
La primera posición estaba clara. No así la segunda y la pelea por asegurarla fue de lo más emocionante. Y la protagonizaron los pilotos Iván Blanco, de Odox Motorsport, y Miguel Maroto, del equipo ORT. Blanco salió desde la segunda posición, Maroto desde la tercera y rodaron en ese orden hasta que realizaron la parada con suerte desigual. El primero de los dos en marchar al box fue Iván Blanco. Miguel Maroto esperó algo más para hacerlo ejecutando después un perfecto overcut que le permitió defender la segunda posición durante un tiempo. Sin embargo, el desgaste de ruedas terminó por pasarle factura e Iván Blanco le ganó la posición.
Iván Blanco acabó segundo y Miguel Maroto, en tercera posición, completó el podio. Al final, no hubo cambios en las primeras posiciones pero sí interesantes luchas en todas partes y algunos desafortunados abandonos. Destacó también la participación de Miguel Ángel Oliver, del equipo XRS, que salió noveno y terminó cuarto así como la del piloto Alexis Medina, del CR Team, que arrancó desde la séptima posición y acabó en la quinta, completando el top five. La próxima cita de la Liga Nacional: el GP de primera división en el circuito de Brands Hatch.
Crónica por Sandra C.Pueyo