El pasado 6 de marzo se disputó el último GP de la LNAC en el desafiante circuito de Nordschleife. Fue el turno para los pilotos de la tercera división. Esa noche hubo algunas ausencias pero aún así participaron un total de 20 pilotos. Y Oscar Prego fue el vencedor de todos ellos. El piloto, del equipo NWS, se hizo con la pole, rodó al mejor ritmo liderando la carrera, marcó la vuelta rápida con un tiempo de 08:58.1400 y fue el primero en cruzar la línea de meta. Le acompañaron en el podio Javier Santana y Miguel Ángel Oliver.
La carrera arrancó algo accidentada con Oscar Prego al frente perseguido por Juan Cofiño, que rodaba en segunda posición (con la obligación de pasar por el pit lane durante las 3 primeras vueltas en cumplimiento de un drive through que se le impuso como sanción), Javier Santana, Miguel Ángel Oliver y David Suárez. A los 22 minutos de carrera, el piloto del XRS, Miguel Ángel Oliver, le ganó la posición al piloto del RWB, Javier Santana, y se colocó tercero pero la cosa no acabó ahí porque ambos se entregaron a una lucha constante de lo más interesante. Mario Marco rodaba entonces en la quinta posición y les iba recortando cada vez más distancia.
A los 27 minutos de carrera y al llegar a la enorme recta, Javier Santana le ganó la posición a Miguel Ángel Oliver colocándose de nuevo tercero. A mitad de carrera, el líder Oscar Prego entró en boxes y Juan Cofiño le siguió realizando el drive through. A la salida, les tocó adelantar pilotos. Hasta ese momento, habían parado, además de ellos, Simón Dávila, Josep Correira, Agustín Tejero y Pablo Cortel. Mientras tanto, Javier Santana y Miguel Ángel Oliver rodaban en cabeza. A los 37 minutos, Juan Cofiño ya era tercero pero aún tenía que parar.
En la vuelta 4, a 23 minutos para el final de la carrera, entraron en boxes los pilotos que rodaban delante. Esto es, Javier Santana, Miguel Ángel Oliver, Juan Cofiño, David Suárez y Alexis Medina. En ese momento, Oscar Prego recuperó el liderato y amplió distancias, Javier Santana se colocó en segunda posición, Miguel Ángel Oliver era tercero, Juan Cofiño cuarto y Alexis Medina quinto. A mitad de tabla, se sucedían las luchas entre Pablo Cortel y Diego Barredo. Arriba, entre Javier Santana y Miguel Ángel Oliver seguidos de cerca por Juan Cofiño.
Y así hasta el final. La victoria fue para Oscar Prego que suma 144 puntos y mejora notablemente su posición en la clasificación general de tercera de la segunda etapa. Segundo fue un inspirado Javier Santana en lucha constante con Miguel Ángel Oliver que completó el podio con una merecida tercera posición después de haber arrancado sexto. Juan Cofiño fue finalmente cuarto y Alexis Medina acabó la carrera en el quinto puesto. La consistencia fue para Mario Marco que tuvo que abandonar a 16 minutos del final. La próxima cita de la LNAC se celebrará en Barcelona con el GP de la primera división.
(Firma: Sandra C.Pueyo)