El pasado 13 de febrero se disputó la última carrera de la tercera división en el circuito británico de Brands Hatch. La clasificación dejó hasta 14 pilotos rodando en un mismo segundo por lo que la noche prometía emociones fuertes para la parrilla del primer split de tercera. El tiempo más rápido de la sesión lo marcó Joseba Errea en 01:33.8430, seguido por Iván Blanco, Pablo Aragonés, Christian Muñoz y Miguel Gallardo. Y en ese orden arrancó la carrera.
28 pilotos en pista. La salida fue bastante limpia en la parte delantera pero, en la primera vuelta, se registraron algunos trompos, salidas de pista y situaciones caóticas a mitad de tabla. Con la carrera controlada en las primeras posiciones, las luchas más intensas se registraban entonces por el quinto puesto entre Juan Cofiño y Christian Muñoz así como por la octava posición entre Pablo Cortel y Mario Marco.
Al frente de todos ellos, Joseba Errea, Iván Blanco y Miguel Gallardo que rodaron en ese orden hasta la vuelta 17. A mitad de carrera, el líder y Miguel Gallardo entraron en box. Iván Blanco paró poco después pero con estrategia fallida porque salió con tráfico y no consiguió sacarle tiempo a Joseba Errea que se marcó un efectivo undercut recuperando la primera posición sin problemas. En la vuelta 20, Iván Blanco rodaba tercero por delante de Miguel Gallardo y peleaba por ganar la segunda posición al piloto Álvaro Inchausti que no había parado todavía. Iván y Álvaro se tocaron y Miguel Gallardo logró colocarse segundo por detrás de Joseba.
El piloto del Veilside90, Joseba Errea, lideraba la carrera rodando de forma consistente seguido por unos pegadísimos Miguel Gallardo, Iván Blanco y Juan Cofiño que intentaba subirse al disputado podio por todos los medios. A ocho minutos para finalizar la carrera, la primera plaza parecía asegurada para Joseba pero la segunda posición estaba todavía en juego y los pilotos nos brindaron los mejores momentos. Al coger a los doblados en la vuelta 32, Iván Blanco consiguió pasar a Miguel Gallardo saliendo de la curva 4 por el interior. El piloto de Odox Motorsport Irsap, Iván Blanco, se colocó segundo y defendió esa posición hasta el final.
Tras resultar vencedor en Red Bull Ring, Joseba Errea consiguió la pole, la victoria con autoridad y la vuelta rápida (01:33.8640) en Brands Hatch. El piloto del Veilside90 realizó un gran trabajo, salió aún más líder de la clasificación y consiguió un merecido ascenso a la segunda división. También asciende Iván Blanco tras acabar la carrera en segundo lugar. Una posición que al piloto de Odox le supo a victoria tras desvelar haber sufrido numerosos problemas para mantenerse en los límites de la pista. La tercera posición fue para Miguel Gallardo, Christian Muñoz terminó cuarto y Juan Cofiño completó el top five. Próxima parada, Nürburgring.
(Firma: Sandra C. Pueyo)