El último evento de GT Sport se llama Road to Gran Turismo 7
y se celebrará como preludio al lanzamiento de Gran Turismo 7
que está programada para el 4 de marzo en PS4 y PS5.
Desde el sábado 5 de febrero hasta el sábado 26 de febrero, celebraremos la serie «Road to GT7», un campeonato especial que precede al lanzamiento de Gran Turismo 7 .
Este evento, que marca el último torneo oficial que se celebrará en Gran Turismo Sport, está abierto a todos los jugadores como hasta ahora. La competición se dividirá en cinco regiones, y las dos mejores puntuaciones del total de las cuatro rondas contarán para la puntuación efectiva de los jugadores.
Los detalles del evento y los horarios de cada ronda son los siguientes.
Puntos efectivos
En la serie «Road to GT7», la puntuación final se calculará a partir de las 1/2 mejores rondas del número total de rondas celebradas (con las mitades redondeadas hacia arriba).
Cálculo de la serie «Road to GT7
– Al final de la segunda ronda, los puntos de la mejor ronda contarán para la puntuación final.
– Al final de la Ronda 4, los puntos de las dos mejores Rondas contarán para la puntuación final.
Calendario de carreras y plazas de inscripción
El horario de la carrera y las franjas horarias de apertura para cada ronda es el siguiente. Los jugadores pueden entrar en el evento 15 minutos antes de la hora de inicio.
– Rondas 1-4 (sábados): 14:00, 15:20, 16:40, 18:00, 19:20 UTC (5 carreras en total.)
Calendario de carreras de la serie ‘Road to GT7’
■Ronda 1: sábado 5 de febrero de 2022
– Categoría: N300
– Coche: Coche de garaje
– Pista: Tokyo Expressway – South Inner Loop
– Tiempo de clasificación: 5 minutos
– Duración de la carrera: 10 vueltas
– Tipo de salida: Salida rodada
– Neumáticos disponibles: Deportivo Medio
– Tipo de neumático requerido: Ninguno
– Consumo de combustible durante la clasificación: Ninguno
– Desgaste de los neumáticos durante la clasificación: Ninguno
– Consumo de combustible durante la final: 5x
– Desgaste de los neumáticos durante la final: 8x
– BoP (Balance of Performance): Activado
– Ajuste: Disponible
■Ronda 2: Sábado, 12 de febrero de 2022
– Categoría: Gr.3
– Coche: Coche de garaje
– Pista: Circuito de Suzuka
– Tiempo de clasificación: 5 minutos
– Duración de la carrera: 16 vueltas
– Tipo de salida: Salida en parrilla (control de salida falsa)
– Neumáticos disponibles: Duro / Medio / Blando
– Tipo de neumático requerido: Duro de competición / Medio / Blando
– Consumo de combustible durante la clasificación: Ninguno
– Desgaste de los neumáticos durante la clasificación: Ninguno
– Consumo de combustible durante la final: 2x
– Desgaste de los neumáticos durante la final: 6x
– BoP (Balance of Performance): Activado
– Ajuste: Disponible
Ronda 3: Sábado, 19 de febrero de 2022
– Tipo de coche: Gran Turismo Racing Kart 125 Shifter
– Coche: Coche de garaje
– Pista: Red Bull Ring Short Track
– Tiempo de clasificación: 5 minutos
– Duración de la carrera: 20 vueltas
– Tipo de salida: Salida rodada
– Neumáticos disponibles: Deportivos Blandos
– Tipo de neumático requerido: Ninguno
– Consumo de combustible durante la clasificación: Ninguno
– Desgaste de los neumáticos durante la clasificación: Ninguno
– Consumo de combustible durante la final: Ninguno
– Desgaste de los neumáticos durante la final: 10x
– BoP (Balance of Performance): Desactivado
– Ajuste: Disponible
■Ronda 4: Sábado, 26 de febrero de 2022
– Categoría: Gr.4
– Coche: Coche de garaje
– Pista: Alsacia – Pueblo
– Tiempo de clasificación: 5 minutos
– Duración de la carrera: 12 vueltas
– Tipo de salida: Salida rodada
– Neumáticos disponibles: Racing Medium
– Tipo de neumático requerido: Ninguno
– Consumo de combustible durante la clasificación: Ninguno
– Desgaste de los neumáticos durante la clasificación: Ninguno
– Consumo de combustible durante la final: 1x
– Desgaste de neumáticos durante la final: 1x
– BoP (Balance of Performance): Activado
– Ajuste: Disponible
Al igual que en campeonatos anteriores, las «Bonificaciones por victoria» se distribuirán en el juego al final de la serie según los resultados.
Por favor, ten en cuenta que los calendarios y reglamentos de las competiciones pueden estar sujetos a nuevos cambios.