Después de 4 meses desde que EA comprara Codemasters por $1.2 millardos el pasado mes de febrero, se empiezan a ver los primeros movimientos contundentes por parte de la gigante Electronic Arts.
Frank Sagnier (CEO) y Rashid Varachia (CFO) de Codemasters dejarán sus puestos a finales de julio. De acuerdo con la compañía, esto siempre ha sido parte del plan, pero debido a la rápida integración de ambas compañías, han decidido apurar el proceso.
«Desde que se unió en 2014, Frank ha llevado a Codemasters a una posición como un estudio de expertos en carreras de renombre mundial, y ha permitido que su talento de clase mundial y su pasión por los deportes de motor brillen y sobresalgan en un escenario global», dijo EA en un comunicado.
«El liderazgo financiero de Rashid también ha sido integral para el éxito de Codemasters, sus contribuciones incluyen el impulso de adquisiciones clave, la cotización en el mercado de valores de nuevo en 2018, y la dirección de la diligencia debida y la integración de Codemasters en EA».
«Estamos increíblemente agradecidos a Frank y Rashid por todo lo que han hecho por Codemasters y Electronic Arts, y todos les deseamos lo mejor. Sabemos que la cultura que han creado y su espíritu innovador seguirán muy presentes en el estudio a través de su extraordinario equipo de liderazgo.»
Sin lugar a dudas, ya podemos ver como poco a poco EA va tomando posesión completa de Codemasters y podrían ir cambiando los objetivos que éstos pudiesen tener. Si bien en pocos días sale la nueva edición de F1 2021 con bastante de su contenido ya desarrollado desde hace meses, no podemos dejar de pensar que el lanzamiento del año que viene pueda llegar a ser mucho más diferente de lo que tenemos acostumbrados.