Cuanto más tiempo pasa más opciones tenemos disponibles en los principales distribuidores y puntos de venta. Ya no hace falta ir directamente al fabricante (muchas veces artesano) a solicitar nuestro cockpit, aunque siempre serán ellos quien os ofrezcan mejores datos y mayor atención. Ahora muchas de las principales plataformas tienen productos de diseño y/o alta calidad para poder escoger. Veamos que podemos encontrar en Amazon.
Next Level Racing F-GT Elite
Lo más top de la marca australiana viene sin asiento, y con opciones preconfiguradas para el soporte de la base. Más de 1000 euros convierten a este cockpit de perfileria en uno de los más caros que se pueden comprar de este tipo, aunque no necesariamente eso tiene que significar que sea el mejor
Lo tenéis en tres variedades:
Next Level Racing GTElite
Lo mediano de la marca australiana viene sin asiento, y con opciones preconfiguradas para el soporte de la base. Su precio no es que esté demasiado fuera de mercado, pero como siempre es posible encontrar alternativas más baratas. Quizá menos bonitas, eso sí.
Lo tenéis en dos variedades:
TrakRacer
Muchas opciones disponibles en los modelos de Trak Racer en Amazon que permiten configurar hasta lo más nimio directamente desde la tienda.
Sus modelos estrella son:
Playseat Trophy
Un vistoso cockpit tubular que tiene una versión avalada por Logitech. En teoría compatible con algunos Direct Drive, sobre todo de Logitech. No está pensado para adjuntarle un soporte de monitor o cualquier otro accesorio.
Lo tenéis en tres variedades:
- Playseat Trophy Logitech por 599 euros
- Playseat Trophy en negro por 589 euros
- Playseat Trophy en rojo por 569 euros
Nitrokart
Un modelo especial de Oplite que simula lo que es ir en kart, similar al gokart plus que mencionamos hace escasas fechas.
Lo tenéis disponible desde 326 euros.
MODAUTO Cockpit SimRacing
La marca de componentes para vehículos se lanza al simracing con este funcional cockpit de perfileria 4020 cuya principal debilidad es no saber exactamente sus compatibilidades. También el tema de las uniones con escuadra no resulta positivo. Posiblemente hay opciones nacionales fuera de Amazon que por el mismo precio ofrecen mejoras. Desde 550 euros en gris o 650 euros en negro.