Categorías: Hardware & Software

Los mejores shifters sim Racing en 2023

Si ordenar y computar todos los modelos de bases Direct Drive, no Direct Drive y pedales ha llevado tiempo, creo que los shifters, o palancas de cambio, son incluso más difíciles. Aquí ya directamente no hay ninguna cifra, ni siquiera como en los pedales.

Recordad que para un vistazo global tenéis muchos disponibles en nuestra base de datos de hardware.

Logitech G Driving Force Shifter


Uno de los mega clásicos del catálogo que en sus inicios venía incluido con el Logitech G25 y ahora se vende por separado. Unicamente con cambio en H. Entre 30 y 50 euros, depende de los ciclos de venta de los distribuidores.

Thrustmaster TH8S


La última apuesta de Thrustmaster por un shifter sencillo que pueda competir en el día a día con Logitech y con proyectos como SHH. Unicamente con cambio en H. Se vende por entre 68 y 70 euros.

Thrustmaster TH8A


El modelo antiguo de Thrustmaster que sigue vendiendo a buen ritmo. Cambio en H y secuencial entre sus características. Se vende por entre 135 y 190 euros.

Thrustmaster TSS


El experimento híbrido de Thrustmaster que combina un freno de mano y un cambio secuencial en el mismo producto. Se vende por 260 euros.

SHH Shifter


El clásico español que nació como un experimento de impresión 3D y se ha consolidado con el paso del tiempo. Tan exitoso que siempre hay cola para comprar uno. Sobre los 110 euros.

BJ Steel Shifter


Uno de los secuenciales mas fidedignos con lo que es la realidad. Acabados de calidad en acero y hecho en España. Sobre los 210 euros.

Fanatec Shifter SQ v1.5


Uno de los shifters más veteranos que viene con posibilidad de cambio en H y secuencial. Sobre los 260 euros.

3DRap Pikes Shifter


Un nuevo shifter secuencial llega desde Italia de la mano de los expertos en impresión 3D. Sobre los 140 euros.

Moza HGP Shifter


Un nuevo shifter en H de los chinos de Moza Racing. Sobre los 160 euros.

HE Shifter


Shifter secuencial más viejo que algunos de nosotros. Fiable y de buena calidad. Ya tiene sucesor. Sobre los 250 euros.

HE Sequential MagShift


Nuevo shifter secuencial por parte de Heusinkveld que sube el listón de precio. Sobre los 450 euros.

Shifter Q1 Simagic


Nuevo shifter secuencial Simagic que sube el listón de precio. Sobre los 400 euros.

Shifter Q1S Simagic


Shifter secuencial de los chinos de Simagic. Sobre los 290 euros.

Shifter DS-8X Simagic


Shifter secuencial y en H de los chinos de Simagic. Sobre los 450 euros.

Meca Evo SQ Shifter


Shifter secuencial de los checos de Meca. Sobre los 300 euros.

Shifter Another Way

TAU AW Sequential Shifter


Shifter secuencial de los polacos de Another Way. Sobre los 260 euros.

VNM Shifter


Shifter secuencial y en H de la marca vietnamita VNM. Sobre los 310 euros.

Quaife H Pattern Shifter


Palabras mayores para la obra cumbre de Pro-Sim. Sobre los 1800 euros.

Quaife Sequential Shifter


Shifter secuencial de Quaife por Pro-Sim. Sobre los 1300 euros.

PSL Sequential Shifter V2


Shifter secuencial Pro-Sim. Sobre los 700 euros.

BDH H1 Shifter


Shifter en H de los americanos de BDH. Sobre los 1100 euros.

MME Simsport H+Sequential Shifter


Shifter en H y secuencial de los eslovenos de MME. Sobre los 900 euros.

Afortunadamente, es una selección mucho más amplía de la que teníamos hace años y que permite ajustarse a las necesidades y los bolsillos de cada aficionado. Si veis que se nos escapa algo, decídnoslo por los medios habituales.

Redacción

Redacción de simRacer.es

Ver comentarios

  • Hombre, patinazo bien gordo olvidaros de MME Simsport. En concreto el cambio en H+SEC es lo mejor del mercado sin pasar la barrera de los 1.000 eur. Productos de fabricación industrial con garantía de por vida...

    • Hemos despedido a los dos coautores del artículo. Semejante despropósito resulta inadmisible.
      Ya está añadido.

      • Bien, es lo suyo. Y asegúrate de que nunca más encuentren trabajo relacionado con el simracing.

        Jejejeje Felices fiestas!

  • Gracias por esta web y artículo tan interesante. Una pregunta, son compatibles, quitando los básicos, con pedales Fanatec CLS Elite V2 con embrague evidentemente?. O es obligatorio cambio de Fanatec? Muchas gracias

  • Como usuario que ha probado varios y de muy distintas gamas. La calidad/precio del shh me parece una locura.

Posts recientes

Forza Motorsport: Track Toys en la Update 8

Las actualizaciones de no paran de llegar. Otro mes, otra emocionante adición a la lista:…

hace 6 horas

El BMW M2 CS llega a RaceRoom

Raceroom trae un contenido emocionante este mes. Se suman tres nuevos BMW, y el primero…

hace 7 horas

RENNSPORT: Llegan los Hypercars y Fuji Speedway

Rennsport presenta uno de los circuitos de carreras más técnicos del mundo: Fuji Speedway. Y…

hace 7 horas

Horarios del GP de Imola 2024 y circuito en Assetto Corsa

Tras una semana de descanso volvemos a la categoría reina del automovilismo, totalmente recuperados de…

hace 1 día

Thermaltake presenta su cockpit GR500

Parece que algo se mueve más allá de lo que vemos cuando muchas compañías se…

hace 2 días

Nota de desarrollo de iRacing: Navarra gratis, Ford y Corvette GT3 y mucho más

iRacing ha publicado una nota de desarrollo muy exhaustiva y hay muchas cosas sobre las…

hace 3 días
Asetek Simsports