En un par de tweets publicados por iRacing, nos muestran que los nuevos Mercedes-AMG GT3 y GT4 estarán llegando al simulador la próxima temporada. Ambos se unirán al resto de vehículos de sus respectivas clases. En el caso del GT3 2020, llegará para reemplazar al ya existente clásico de la categoría, que pasará a ser contenido legacy. Además, si compraste el actual Mercedes GT3 en los últimos 24 meses, se te reembolsará la compra en tu cuenta.
Desde su introducción en 2015, el Mercedes-AMG GT3 ha sido uno de los desafíos más destacados de las carreras de coches deportivos. El coche se llevó a casa cinco de los seis primeros puestos, incluidos los cuatro primeros, en las 24 horas de Nurburgring en su primer intento, y encontró el éxito con Riley Technologies en los principales eventos del Campeonato IMSA WeatherTech SportsCar en Daytona y Sebring poco después. Para la temporada 2020, el coche recibió una serie de actualizaciones que incluían retoques aerodinámicos en el splitter delantero y el alerón trasero, así como actualizaciones estéticas para acercarlo a su homólogo de carretera. La planta motriz V8 de 6,3 litros que produce 550 caballos y la transmisión secuencial de seis velocidades se mantienen desde su primera iteración. Ahora, el Mercedes-AMG GT3 totalmente actualizado llega a iRacing, y es tu oportunidad de probar la nueva generación de rendimiento alemán de competición en carretera.
Comparado con su hermano mayor de la clase GT3, el Mercedes-AMG GT4 sigue siendo muy potente. A pesar de llevar un motor V8 de 4,0 litros más pequeño, que lo equipara a un Mercedes-AMG GT de calle, el coche sigue produciendo la friolera de 544 CV. El coche también posee la mayoría de los elementos característicos que diferencian el diseño de los vehículos Mercedes de sus competidores, desde un frontal largo y amenazador hasta una parrilla característica que permite a los demás corredores saber exactamente quién te sigue. En manos de los equipos de carreras Black Falcon y Schnitzelalm, el coche ha demostrado repetidamente su valía en las 24 Horas de Nurburgring, ganando la competitiva clase SP10 en sus dos primeros intentos y añadiendo una tercera victoria en 2021. También una adición popular a la parrilla del IMSA Michelin Pilot Challenge, el equipo TGM dio al coche su primer campeonato en 2018 con los pilotos Hugh Plumb y Owen Trinkler, y el coche se llevó al menos una victoria en cada una de sus primeras cuatro temporadas en la división.
Y mi pregunta es, con este GT4, que entiendo que va directo a la Falken GT4, lo meterán también en la IMSA Michelin Pilot Challenge? Si es así, seguirán manteniendo a los dos Hyundai en esa serie?
Yo creo que de lo que no hay duda es que deberían subir el número máximo de coches distintos en una misma carrera, que empieza a no tener sentido, y sobretodo, limita mucho en las multiclase.
si te digo la verdad, ni idea de como esta esa clase ahora. ¿Ya están en el límite?
Si, al final para que al que han dejado fuera es al McLaren GT4.
En si la GT4 no tiene el problema de límite (Porsche, Aston Martin, BMW, McLaren y ahora AMG), pero la IMSA Michelin si lo tiene, porque a ellos hay que sumar los TCR (Audi, Hyundai Elantra, Hyundai Veloster y Honda).
Y es una pena que el McLaren tenga que quedarse fuera de la IMSA, pero bueno, que se le va a hacer.