Los Tatuus llegan gratis a rFactor 2

Más leídas

Studio 397 ha publicado 6 nuevos coches para rFactor 2, todos ellos Tatuus, que completan al 70% las categorías inferiores de FIA en un único simulador. Además, los coches forman parte del juego base, por lo que son totalmente gratuitos para aquellos que tengan comprado rFactor 2. Los coches se han creado trabajando estrechamente con Tatuus y, según su CEO, van dirigidos no solo a los consumidores sino a los equipos y pilotos reales. A continuación tenéis el comunicado completo de lanzamiento:

¡Otro gran anuncio! Estamos increíblemente emocionados de lanzar otro impresionante conjunto de coches. Esta vez, SEIS impresionantes monoplazas de la generación actual de Tatuus, que forman los dos primeros pasos de las categorías inferiores de la FIA en camino a la Fórmula 1: las bases de la velocidad, la competición y la pasión.

Los coches han sido recreados meticulosamente con datos extensos de múltiples socios. Trabajamos directamente con Tatuus y Engineering Consult que trabajan con Mucke Motorsport.

Ha sido un camino largo, y creemos que disfrutaréis de estos coches tanto como nosotros. Estos monoplazas formarán una gran parte de nuestra progresión de competición en el futuro y se utilizarán en otras actividades de e-sports. Así que si te gusta la competición, ¡estad atentos!

¡Los coches estarán disponibles como parte de vuestra instalación base!

Antecedentes

Hace poco más de un año, el líder del proyecto Tatuus Pack, Wito van Kuijeren, se acercó al fabricante italiano de coches de carrera Tatuus para establecer pautas iniciales para llevar la gama completa de monoplazas Tatuus a la simulación. Tatuus, con sede en Monza, vio la oportunidad y proporcionó un enorme conjunto de datos para cada vehículo, desde el motor y los datos de dinámica hasta los datos de neumáticos de todas partes del mundo. Estos seis coches que debutan en rFactor ahora corren en casi todos los continentes, comenzando en Europa con MSV F3-016 (BRDC Campeonato de Fórmula 3 Británica), F4-T014 (Campeonato de F4 Italiano / ADAC Fórmula 4 / SMP F4) y WSK F3. T18 (Formula Regional European Championship). En Nueva Zelanda, el Toyota Racing Series presenta el increíble FT-50, en Asia el F.3 T318 para el Campeonato Asiático F3 y, finalmente, en los EE. UU., Los Tatuus PM-18 y USF-17 se usan en el Road to Indy. .

Gianfranco De Bellis, CSO de Tatuus: “En primer lugar, gracias a Studio 397 y Engineering Consult por el increíble esfuerzo que han puesto en este proyecto. Nosotros en Tatuus estamos igual de orgullosos. Hacer que nuestros coches estén disponibles de forma realista para todos nuestros pilotos, pero también  para el mundo de las carreras de simulación es impresionante. Producimos más de 1000 Fórmula Renault entre 2000 y 2009, el F4 alcanza cifras cercanas a los 500, y desde la introducción del F.3 T318 también producimos 200 coche».

Giovanni Delfino, CEO de Tatuus. “Estaba claro que estaríamos involucrados en un proyecto como este. Por lo que sé, ningún otro fabricante de coches de carreras ha trabajado tan cerca con un programa de simulación de carreras con el único propósito de hacer que nuestros coches sean lo más realistas posibles y estén disponibles para el público, incluidos todos los equipos que compiten son ellos y los pilotos que los conducen. Con esto, rFactor 2 cubre el 70% de las categorías inferiores de la FIA y eso es impresionante «.

Wito van Kuijeren, CEO de Engineering Consult. “Este es el proyecto más grande para mí hasta la fecha. Llevo muchos años conduciendo coches Tatuus en pista (compré el primero en 1995) y en mi trabajo como ingeniero de carreras, la simulación de carreras siempre ha sido una gran parte de mi trabajo. Con rFactor 2 y su desarrollo en eSports, estaba claro que todo el programa se beneficiaría de una plataforma adecuada. Esta plataforma es rFactor 2. Podemos crear automóviles altamente detallados que coinciden con el rendimiento real. Los modelos de motores, mapas de motor y neumáticos son, sin duda, los mejores. «Ahora que lo tenemos todo, vamos un paso más allá y hacemos que estos coches estén disponibles para todos, y esperamos tener algunos campeonatos increíbles con ellos».

Dom Duhan, CDO, Studio 397. «Estamos increíblemente orgullosos de llevar estos coches a las masas, habiendo trabajado a un nivel exhaustivo con datos, creemos que hemos creado algunas de las interpretaciones más detalladas de coches en simulación. Con Tatuus proporcionando varios coches usados ​​en las categorías inferiores de la FIA, esperamos que se usen durante competiciones de eSports. ¡Gracias a Tatuus y Engineering Consult por su dedicación y paciencia! ”

Y ahora los coches…

Todos los monoplazas Tatuus están construidos con los últimos estándares de seguridad para su año de producción. Todos cuentan con un chasis de carbono, motor atornillado al chasis, levas de cambio de 6 velocidades con reducción automática. El F.3-T318 (producido en 2017) también cuenta con el dispositivo HALO y la última protección contra impactos frontales y laterales.

Los coches Tatuus cubren los dos primeros pasos de la progresión FIA a la F1 y forman algunas de las carreras más intensas en el deporte del motor.

Tatuus FT-50, año de producción 2014. Número de producción 26. Equipado con un motor atmosférico Toyota 1.8L con aprox. 205 CV. El coche se usa exclusivamente en la Toyota Racing Series de Nueva Zelanda. Los ex campeones incluyen a Lando Norris, Lance Stroll, Brandon Hartley, Robert Schwarzman y Earl Bamber, por mencionar algunos.

Tatuus rFactor 2 Tatuus rFactor 2

Tatuus F4-T014, año de producción 2014. Número de producción 250. Equipado con un motor turbo de 1.4L Abarth con aprox. 165 CV. El coche se isa en varios campeonatos, incluyendo Alemania, Italia, España y Emiratos Árabes Unidos. Desde 2014, casi todos los conductores han pasado por este coche en su camino al nivel superior: Lando Norris, Lance Stroll, Ralf Aron, Mick Schumacher, Sophia Floersch, Markus Armstrong, Enzo Fittipaldi y Liam Lawson, por mencionar algunos.

Tatuus rFactor 2 Tatuus rFactor 2

Tatuus MSV F3-016, año de producción 2016. Número de producción 30. Equipado con un potente motor atmosférico Cosworth 2.0L que produce más de 220 CV y grandes alerones, este coche iguala el rendimiento del F3 internacional del mismo año. Se usa exclusivamente en el campeonato MSV. Los ex campeones incluyen a Billy Monger, Linus Lundquist, Jamie Chadwick y Enaam Ahmed, por nombrar algunos.

Tatuus rFactor 2 Tatuus rFactor 2

Tatuus USF-17, año de producción 2016. Número de producción 40. Equipado con motor de aspiración natural Mazda que produce 175 CV. El coche tiene especificaciones idénticas a las del F4-T014, con frenos un poco más grandes para poder con los circuitos en los que corre el campeonato Road to Indy.

Tatuus rFactor 2 Tatuus rFactor 2

Tatuus PM-18, año de producción 2017. Número de producción 40. Equipado con un motor Mazda de altas revoluciones, este es el hermano malo de la USF-17: 275+ CV, grandes alerones, grandes neumáticos y preparado para óvalos. Este coche es un paso dentro de la Road to Indy de camino al Indycar. Los ex campeones de Road to Indy incluyen a Rinus Veekay, J.R Hildebrand, Connor de Philippi y Patricio O’Ward.

Tatuus rFactor 2 Tatuus rFactor 2

Tatuus F.3 T318, año de producción 2018. Número de producción 220. Equipado con el motor turbo de 1.7L de Alfa Romeo que produce 280 CV. Este coche viene con alerones grandes y neumáticos grandes y una aerodinámica muy similar a su equivalente en la FIA F3. Se usa en dos campeonatos, el ASIA F3 y el Regional WSK.

Tatuus rFactor 2 Tatuus rFactor 2

Los Tatuus ya están aquí, gratis. ¿Qué opinión os merecen? ¿Están a la altura de lo publicitado?

Más noticias

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias