Studio 397 ha publicado la hoja de ruta correspondiente a enero, y como cada mes, ésta se ha centrado en hablar del desarrollo acontecido durante el mes, y de lo que podemos esperar en el futuro próximo. Destacan este mes la cercanía de la nueva interfaz, los Tatuus y el Reiza Pack. Os dejamos el comunicado completo a continuación:
«El mes de inicio del nuevo año, se han producido muchos cambios en Studio 397. En primer lugar, dimos la bienvenida a un puñado de nuevos colegas, la mayoría con larga trayectoria en la producción de contenido, para ampliar aún más las capacidades de Studio 397 para crear contenido. Luego, a mediados de enero, finalmente pudimos contarle al mundo sobre el proyecto en el que habíamos estado trabajando en secreto durante el último año y medio. Hemos licenciado nuestro motor de física y hemos ayudado a Amazon Game Studios a crear The Grand Tour Game para acompañar la tercera temporada de la serie que se transmite en Amazon Prime. Lanzado en consolas, como el programa, este es un juego divertido que puedes disfrutar fácilmente con tus amigos. Por lo que sabemos, es la primera vez que un juego se lanza en sincronía con una serie de televisión, agregando contenido semanal a medida que se emiten nuevos episodios y siguiendo de cerca las travesuras del programa.
Veamos también algunos de los trabajos en curso, solo para ofrecer una actualización de cómo van las cosas. Nuestro sistema de competición y nuestra nueva interfaz de usuario son las cosas de mayor prioridad en las que nuestros desarrolladores están trabajando ahora mismo. Paso a paso iremos expandiendo el sistema de competición y probando más partes del mismo en público, y ahora lo estamos integrando en nuestra nueva interfaz de usuario para asegurarnos de que es fácil encontrar y participar en las competiciones. Esperad más hacia el final del primer trimestre de este año.
Veamos algunos de los contenidos que están en progreso, comenzando con los coches Tatuus. La mayoría de los coches están terminados en cuanto a física, pero aún estamos ajustando los modelos 3D y asegurándonos de que todos los materiales estén utilizando nuestro nuevo sistema. Lanzaremos este paquete con un extenso conjunto de libreas de la vida real, lo que también significa que estamos ocupados asegurándonos de obtener las aprobaciones de todos los equipos involucrados. Todavía no tenemos una fecha de lanzamiento fija, pero estos coches saldrán pronto. Luego está el Reiza Pack, que aún se está finalizando y los coches incluidos se están actualizando al nuevo sistema de materiales. Obviamente, Nordschleife todavía está en desarrollo y parece que su fecha de lanzamiento se retrasará respecto a las primeras predicciones que hicimos, principalmente porque obtuvimos el escaneo correcto aproximadamente dos meses después de lo esperado. Mientras tanto, también seguiremos actualizando más coches al nuevo sistema de materiales, lanzando plantillas actualizadas y actualizando las libreas existentes. También estamos trabajando duro para agregar más nuevos shaders basados en PBR al sistema de material para pistas y otras partes de nuestros coches. No solo eso, también estamos trabajando en una serie de características para mejorar vuestra experiencia.
GT3 Challengers Pack
Muchos habéis estado compitiendo con nuestros nuevos GT3 en pistas de todo el mundo mientras esperáis fervientemente más diseños, así como plantillas e información sobre cómo pintar estos coches con el nuevo sistema de materiales. Para cada uno de los coches nuevos, hemos agregado un par de diseños para diversificar la parrilla. Algunos son de equipos reales, en otros casos son invenciones nuestras, en parte porque algunos de estos coches eran tan nuevos que aún no hay muchos equipos compitiendo con ellos. Todos ellos están incluidos en la actualización, junto con las nuevas plantillas.
Al mismo tiempo, empleamos un poco de tiempo adicional para asegurarnos de que las nuevas libreas funcionaran bien en línea. Como el nuevo sistema de materiales requiere que construya una librea a partir de múltiples texturas, hicimos algunas mejoras para asegurarnos de que estas texturas se empaqueten automáticamente en el llamado archivo MAS para asegurar que todas las partes se transfieran a un servidor (y otros clientes) si el el servidor tiene las transferencias de skins habilitadas. Todo esto, y más, se explica en la guía que elaboramos para hacer tus propias libreas, que es lo siguiente que veremos en esta actualización de la hoja de ruta.
Editor de pinturas de coches
Para obtener los mejores resultados posibles al diseñar vuestra propia decoración, decidimos crear una guía sobre cómo pintar vuestro propio coche, para acompañar las nuevas plantillas y el sistema de materiales. Tratamos de hacer de esta una guía tanto para principiantes como pintores avanzados, cubriendo todos los aspectos. La primera versión de esta guía se puede encontrar en nuestro web de documentación. Por favor, echadle un vistazo y hacednos saber lo que pensáis y lo que todavía podemos mejorar. Iremos agregando nuevos materiales con el tiempo, así que por favor dejad vuestros comentarios. Aseguraos de publicar vuestras creaciones; presentaremos una pintura cada quince días, ¡así que sed creativos!
Formula E Gen 2
Puede que ya lo hayáis adivinado, pero pronto os traemos el nuevo Gen 2 de Fórmula E, con todas las libreas y cascos de los equipos actuales. Además, te traemos una nueva pista que se adaptó específicamente para carreras rápidas y divertidas con estos nuevos coches. La pista se llama Lester Formula E Edition, es una pista de fantasía que ha sido adaptada con algunas chicanes. A pesar de eso, aún es rápida y fluida, ¡excelente para la acción Gen 2!
Competición
La clasificación de The Prelude – 3 hours of Sebring está entrando en las etapas finales, con casi 100 conductores recorriendo la pista llena de baches, y los 40 primeros se asegurarán una plaza en la carrera de GT3. El 16 de febrero, la carrera se transmitirá en vivo en nuestras cuentas de YouTube, Twitch y Facebook, ¡así que asegúrate de verla!
Los 3 mejores equipos recibirán una invitación especial para las 12 horas de Sebring que se celebrarán en marzo. La competición para clasificarse al evento de 3 horas finaliza el domingo 3 de febrero a las 23:59, así que abrochaos el cinturón y dirigios a nuestra página de la competición: https://rfactor2.studio-397.com/
El evento de 12 horas será una parrilla de invitaciones diversas, clasificatorios (los 3 primeros de la carrera de 3 horas) y los equipos que se hayan concentrado en la competición. Organizaremos esta carrera con los LMP2, GTE y GT3, y daremos más información sobre esto en las próximas semanas. Seguidnos en Facebook, Twitter y Discord, donde también se compartirán noticias de nuestro foro. Nuestro sistema de competición está tomando muy buena forma y se utilizará para las carreras diarias dentro de poco.
La competición ESL MAPFRE también se ha inciado, con nombres conocidos en las carreras de simulación. La segunda ronda comienza mañana (por el 1 de febrero), así que asegúrate de verla.
Echa un vistazo al resumen de la ronda 1 en Atlanta Motorsports Park Karting:
¡Eso es todo por este mes! ¡Esperamos veros en pista y que podamos convertir 2019 en otro gran año para rFactor 2!»