Magny Cours acaba de ser confirmado como el próximo circuito que llegará a iRacing. No podemos decir que haya sido una sorpresa ya que desde la misma página web oficial del circuito de Magny Cours, en su sección de E-Sports, podíamos observar las plataformas donde estaría disponible una versión del circuito. Ahora tenemos la nota con confirmación oficial.
Uno de los principales circuitos de Francia se unirá a la lista de circuitos con licencia oficial de iRacing, ya que el Circuit de Nevers Magny-Cours se estrenará en una próxima versión de iRacing. Magny-Cours, anfitrión activo de las principales competiciones nacionales e internacionales de GT y de motociclismo, así como sede durante mucho tiempo del Gran Premio de Francia, está previsto que se complete y se publique a finales de este año.
«A medida que continuamos añadiendo circuitos europeos de primera categoría a iRacing, pensamos que Magny-Cours era una opción natural para unirse al servicio», dijo el vicepresidente ejecutivo de iRacing, Steve Myers. «Su larga historia como sede del Gran Premio de Francia, además de su uso frecuente en varios campeonatos de GT y de fórmula junior, lo convierten en una importante adición para aquellos que buscan sacar el máximo provecho de su tiempo en formulas y GT en iRacing. Estamos deseando que Magny-Cours se una a la familia de circuitos de iRacing a finales de este año y no podemos esperar a que nuestros usuarios puedan experimentarlo.»
«Para celebrar su 60º aniversario, el Autódromo de Nevers Magny-Cours está feliz y orgulloso de proporcionar acceso a su pista gracias a iRacing», añadió Serge Saulnier, director general del Autódromo de Nevers Magny-Cours. «Su trazado tan diverso, apreciado por todos los pilotos, será un terreno de juego y de entrenamiento excepcional para todos».
Construido e inaugurado en 1961, Magny-Cours ha sufrido múltiples cambios de trazado a lo largo de su historia antes de establecerse en su actual trazado de 4,411 kilómetros (2,741 millas) y 17 curvas. El último de estos cambios se produjo en 2003, cuando la última curva y la chicane se remodelaron para facilitar el adelantamiento y se trasladó la línea de salida y llegada. Muchas de sus curvas llevan el nombre de otros famosos circuitos mundiales en los que se inspiran, como Estoril, Adelaida y Nurburgring.
Tras el éxito de su recuperación en la década de 1980, el circuito recibió el Gran Premio de Francia en 1991, que acogió durante 18 años consecutivos. Michael Schumacher se convirtió en el primer piloto en ganar un Gran Premio en ocho ocasiones cuando ganó su octava prueba en Magny-Cours en 2006, mientras que otros campeones del mundo que han ganado en la pista han sido Nigel Mansell, Alain Prost, Damon Hill, Fernando Alonso y Kimi Raikkonen.
El calendario actual de la pista se centra en múltiples series de carreras de coches deportivos, así como en la serie francesa de F4 y superbikes. En años anteriores, Magny-Cours también ha acogido numerosas series de fórmula junior, campeonatos de turismos y carreras de resistencia.
El Circuit de Nevers Magny-Cours hará su debut en iRacing en una futura versión de 2022. Para más información sobre iRacing y ofertas especiales, visite www.iracing.com.
Mucho mejor que Paul Richard