Marc Pérez, campeón del #OWMGT 2017

Más leídas

Hay campeonatos que se deben decidir en la última vuelta. El #OWMGT no podía terminar ni en la primera curva, ni en la primera vuelta. En la última, al borde de un ataque de nervios, con uno de los contendientes dejándose la piel por la victoria.

No, no se podría escribir un libro de lo que fue la carrera de Road América, pero sí una pequeña historia de lo que significó. Por primera vez en muchos meses, Aday Coba y Marc Pérez se enfrentaron cara a cara, a puño descubierto. Una pelea que, pese ambos llevar los mismos colores, fue dura y tensa. De esas que quedan para el recuerdo, y que realmente decidió un campeonato.

Antes de terminar la sesión de clasificación todo parecía un duelo a dos por la victoria. Pérez estaba en pole, con Coba a escasas milésimas de su compañero. Hasta que apareció Agustín Canapino. El argentino de Euphoria, campeón del Super TC 2000 en su país, se sacó un vueltón de la manga y se anotó la pole position. El único en bajar del 1:42. Había un invitado en la pelea, aunque Pérez y Coba no le hicieron mucho caso.

Una vez se dio el banderazo verde, Canapino se distanció. Su ritmo se vio beneficiado por el duelo Coba-Pérez. La épica se escribió en los primeros diez minutos de carrera. ¿Que Pérez quería recuperar la segunda posición? Coba le devolvía el adelantamiento. Roces, intercambio de trazadas y mucha tensión, hasta que Pérez adelantó a Coba por fuera en curva 8. Y, ahí, Pérez tiró a muerte. No sólo quiso ganar el campeonato, también la carrera.

Las paradas no modificaron en exceso las posiciones delanteras. De hecho, sólo causaron que Marc se acercase a Agustín. El último relevo iba a ser clave y, como en muchas carreras, la clave fue de los doblados. Siempre terminan afectando de una forma u otra a los líderes, y en este caso dieron el empujoncito final a Pérez para ponerse a la zaga de Canapino en los últimos dos minutos de carrera.Entonces, el frenesí volvió a la pista.

Canapino es cierto, tuvo ventaja. El argentino no usó los Push to Pass’ hasta el final de la prueba, mientras que Pérez los gastó todos en la pelea con su compañero en IRT y en alcanzar a Canapino. El toma y daca de tiempos que se vio en los 40 minutos anteriores se hizo carne. Pero Canapino aguantó estoicamente, no dejo oportunidad a Marc para lanzarse al hueco. Canapino cruzó la meta primero, consiguiendo así su primera victoria en MundoGT. Pérez fue segundo, y se coronó campeón. Coba, tercero.

El tercer gladiador en discordia, Fernando Guerrero, lo intentó todo. El sevillano clasificó cuarto y terminó cuarto tras una batalla en boxes con José Pleguezuelos. El de Champs y el de Odox se persiguieron por Elkhart Lake durante toda la carrera, hasta que la estrategia de Guerrero puso al rojinegro por delante.

Cinco carreras, cinco ganadores distintos, pero un solo campeón. Marc Pérez vuelve a triunfar en MundoGT tras perder el título del #MGTOval a manos de Carlos Villegas. La próxima llamada a la guerra en septiembre, con la tercera edición del #V8MGT.

Redacción: Santi Torres (@SantiTorresSM)

RESULTADOS:

La clasificación del piloto más limpio es para Aday Coba seguido de Fernando Guerrero.

RETRANSMISIÓN:

CALENDARIO:

[tribe_events_list limit=»10″ tag=»#OWMGT»]

Más noticias

2 COMENTARIOS

  1. Muy divertido el campeonato. Estaré atento al campeonato de Septiembre. Saludos!

    PD – Creo que la clasificación de piloto más limpio no es correcta. El primero y el segundo están empatados, así que en teoría los dos son primeros.

    • Hola, Boris. Respondiendo a tu PD, Aday Coba ha disputado una vuelta más (271) en el campeonato que Fernando Guerrero (270). Por eso tienen prácticamente el mismo ratio, pero existiendo tal diferencia.

      Un saludo.

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias