Marc Pérez se las tuvo que ver con uno de sus nuevos compañeros de equipo en IRT en la lucha por la victoria en Oulton Park. Alejandro Sánchez acertó con la estrategia, pero al final no pudo aguantar el pulso con Pérez.
Pese a la lucha final, no todo indicaba que terminase con doblete de IRT. Jesús Sicilia dejó patente que no le falta velocidad, y se anotó la Pole Position. El de Odox tuvo competencia, con Marc Pérez y Alejandro Sánchez a menos de una décima de diferencia.
En la salida, Pérez y Sicilia se las vieron. Llegaron en paralelo a la segunda curva, y ahí cedió momentáneamente el catalán. Por detrás Alejandro Sánchez mantuvo la tercera posición de la parrilla pese al desafío que Agustín Canapino le supuso en los primeros metros de carrera.
A punto de cerrar la segunda vuelta, Sicilia cometía un pequeñísimo error en la última frenada y Marc Pérez le golpeó ligeramente. Ese toque provocó que el Holden del de Odox saliese de lado de la curva y, al llegar al rasante de entrada a meta, ambos estaban en paralelo y se tocaron. El perjudicado en dicha acción fue Sicilia, que pasó de una posible victoria a ser uno de los primeros en abandonar en el campeonato. Golpe importante para él, que espera mejorar en las siguientes carreras.
A partir de ahí, la carrera empezó a romperse. Pérez y Sánchez impusieron su ritmo, y Canapino no pudo seguir su estela. Además, el argentino tuvo que vérselas con Aday Coba, quién a su vez tenía a su espalda a Jon del Valle. La pelea de los tres fue tensa, hasta las primeras paradas. En ese momento, Del Valle se descolgó.
La estrategia era sencilla: dos paradas. El problema fue repartirlas sin salir perjudicado. Un «undercut» más tardío acostumbra a dar posición en pista, pero no garantiza la victoria por estado de neumáticos. Y, uno tempranero, permite ganar posición en pista pero en la segunda parada queda la oportunidad de los rivales para recuperar la posición perdida. Uno de los hombres que ejemplificó el efecto «undercut» fue Marc Montaner. El único representante de Pit Demons ganó la posición a gran parte de los pilotos de IRT en su parada, y tanto Jon del Valle, como Pablo López y Adri Pérez vieron un muro de color amarillo durante gran parte del segundo relevo.
Tras la última parada, del Valle consiguió deshacerse de Montaner pero un trompo al pisar la hierba le relegó a posiciones más atrasadas. El de IRT zanjó ese trompo sin daños en el coche, y pudo terminar la carrera.
Mientras, por delante, Sánchez superó a Pérez en la primera parada. Y en la segunda. El madrileño salió con margen suficiente tras su segunda visita a los boxes, pero no contó con un elemento que siempre termina por decidir carreras: el tráfico. Víctor Lobato se estrenó en el #V8MGT como piloto de Teo Martín, y aguantó bien a Sánchez. Además, Pérez se acercó al grupo y la primera posición de Sánchez peligró.
Entonces, Sánchez intentó pasar a Lobato y terminaron por tocarse levemente. Eso mandó al Holden rojiblanco a la grava, con el consiguiente enfado de Lobato. Pudo volver a pista y realizar su última parada.
Con gomas más nuevas que el resto, escaló posiciones hasta alcanzar al grupo de Borja Valero y Xabi Sánchez. El nuevo de IRT cedió la plaza a Lobato en la recta trasera tras un intercambio de golpes, y entonces el sevillano atacó a Valero, y se tocaron en la llegada a la frenada del Depósito de Agua. Valero rebotó en el muro y, sin poder hacer nada, Sánchez también se fue al muro.
Al frente, Pérez adelantó a Sánchez por la victoria en la salida de Lodge, la última frenada del circuito. No se enzarzaron en adelantamientos continuos y Pérez ganó la carrera por delante de Sánchez.
Mientras, por la tercera posición, Aday Coba seguía a la estela de Canapino. El de Euphoria no cometió ningún error destacable y consiguió finalizar en el podio tras una presión continua de Coba. Ambos pilotos demostraron su deportividad al terminar la carrera, y se felicitaron por la dura pelea.
Destacable, además del buen rendimiento de Borja Valero en clasificación, la remontada de Oriol Bohé. El de AGT fue uno de los seis que entraron en preclasificación, y en carrera demostró su ritmo a largo plazo.
La próxima carrera se celebrará en el Mount Panorama. Primero la División Supercars, este próximo miércoles. La División V8 también atacará Bathurs el 4 de octubre, en la misma semana que los 1.000 kilómetros de Bathurst reales.