Tras su triunfo en Thruxton, Mario Marín suma tres victorias y un segundo puesto en la Copa TCR 2018 de SimuRacer. A falta de una sola carrera y con 37 puntos de ventaja sobre Erik Parada, tan solo una desgracia podría apearle de conseguir el campeonato.
Si por algo vamos a echar de menos a los TCR cuando finalice la temporada va a ser por el tremendo espectáculo que nos ofrecen durante cada carrera. Thruxton no fue la excepción y durante toda la carrera y hasta cruzar la meta, pudimos presenciar grandes batallas desde las primeras a las últimas posiciones, y con la sensación entre los pilotos de que terminar ya era un premio. Enhorabuena a todos sin excepción.
Semáforo verde, arrancaba la prueba y Mario Marín que conseguía la pole llegaba a la primera curva por delante de Álvaro Rico muy pegado a él. Durante unas vueltas Álvaro consiguió ponerse por delante, pero un inoportuno «slow down» hizo que Mario recuperara la primera posición, y a partir de ahí su mejor ritmo le llevó a ir aumentando la distancia y controlar la carrera. Al final un primero y segundo muy merecidos.
Por detrás una pequeña melé durante la salida alteraba un tanto las posiciones y el ritmo de carrera, colocándose momentáneamente Javier Sánchez en tercera posición. Por detrás llegaba Erik Parada, completando una gran remontada con un gran ritmo, y durante gran parte de la carrera tanto él como Javier fueron alternando la posición, hasta que este último quedó apeado de la carrera a pocas vueltas del final por no cumplir a tiempo un «slow down» cometido en la última «chicane» del circuito. Por tanto tercer puesto muy merecido para Erik Parada que se consolida segundo en la clasificación general aún con opciones de conseguir el campeonato.
Si por delante se vivían grandes batallas, las de la zona media de la parrilla fueron cuanto menos épicas. David Crespo tuvo que trabajar muy duro para conseguir la cuarta posición, y Marcos López que rodaba muy rápido y constante la quinta, aunque por delante de David gran parte de la carrera, y diciendo en honor de la verdad que cualquiera de ellos era merecedor de una posición mejor por el gran trabajo que completaron. Lo mismo que David Wee, sexto finalmente, un piloto en constante progresión al que los TCR han sentado de maravilla y que se jugará la tercera plaza del campeonato con David Crespo en la última carrera.
Completaban posiciones Xavi Ortíz, Alfredo Fernández y Juan Luís Falcon, lamentando los abandonos por diversos motivos de Javier Sánchez, Alayn Martínez y José Cámara.
El lunes próximo volvemos con los SuperCars V8 australianos en el circuito de Barbagallo. Toda la información del evento AQUÍ.