En términos de audiencia, la Fórmula 1 es uno de los deportes de motor con mayores concentraciones de espectadores del mundo.
Según un reciente comunicado de prensa, las F1 Esports Series alcanzaron la escandalosa cifra de 4.4 millones de espectadores. Algo que nadie podía imaginarse hace tan solo unos años y menos en este pequeño nicho como son las carreras virtuales. Además, a lo largo del campeonato, las series acumularon un total de 100 millones de interacciones en las redes sociales y más de 20 millones de visualizaciones online.
De manera reveladora, el 70% de los espectadores se encontraban por debajo de los 34 años. La audiencia televisiva, solo alcanzó 1,2 millones de espectadores, mientras que otras vías digitales superaron los 3,2 millones de espectadores.
Al final, fue Brendon Leigh quien se impuso, defendiendo su título de 2017 y logrando su segunda victoria consecutiva en el Campeonato de Pilotos. Junto con su compañero de equipo Daniel Bereznay, reflejaron el mundo real al más puro estilo Mercedes, consiguiendo a su vez el Campeonato de Equipos.
Las series de este año fueron algo diferentes. Todos los equipos del mundo real participaron en un Pro Draft durante el verano y más de 66,000 jugadores compitieron en los clasificatorios online dentro del juego por tener un puesto en las series finales.
A su vez, los premios también incrementaron su valor. Más de 200.000€ fueron repartidos entre todos los equipos. Algo que queda muy lejos de grandes bestias de los esports como League of Legends, pero que poco a poco van abriéndose camino entre las multitudes.
El Director General de Martketing de la F1, Sean Bratches, intervenía con las siguientes palabras:
“2018 ha sido un año crucial para nuestros esfuerzos con respecto a los Esports, hemos visto la inclusión de los primeros equipos oficiales que han construido las bases firmes para el éxito futuro de la serie. El crecimiento exponencial en los deportes es un compromiso material para los fanáticos y una oportunidad comercial para todos nosotros en innumerables frentes y planeamos permanecer en la vanguardia para la próxima temporada […]. El mensaje de la Fórmula 1 es claro, los esports son una puerta abierta para cualquier persona apasionada por los juegos y las carreras «.