RaceRoom y AVIA Racing presentan la AVIA eSports Competition, en la que se repartirán más de 6000 euros en premios. La competición consiste en varias carreras online, en las que los simRacers optan a clasificarse para la gran final en el Nürburgring, eso sí, con viaje pagado por el usuario.
Los simRacers interesados pueden empezar a participar ya desde el menú de competiciones de RaceRoom, donde los mejores tiempos serán seleccionados para 4 carreras online en diferentes circuitos. A cada piloto le ha sido asignada una categoría, en la que la A representa a los pilotos experimentados de RaceRoom, mientras que las clases B, C, y D representan al resto de pilotos, desde rápidos a rookies. El coche que se usará es el BMW M6 GT3.
Los 32 pilotos más rápidos de la clase A, así como los 32 más rápidos de las clases B, C y D combinadas, serán invitados a una carrera online vía email. La carrera de la categoría A será retransmitida en directo con comentaristas, y en ambos casos los pilotos en el podio se repartirán premios de 900€.
Las 4 carreras otorgarán puntos, y los 20 primeros clasificados de cada categoría se clasificarán para la gran final en el Nürburgring el 13 y 14 de abril de 2019, coincidiendo con la segunda carrera de la VLN. El día 14, los clasificados disputarán la final conduciendo en simuladores idénticos proporcionados por RaceRoom y tendrán la posibilidad de llevarse más premios. El premio gordo es una suspensión de KW, junto con una noche del 14 al 15 en el Lidner Congress & Motorsport Hotel del Nürburgring, así como un pase VIP para la carrera de la VLN. Pero, recordamos, que los gastos del viaje y del resto de días corren a cargo de los participantes.
Esperamos que si alguien se anima nos avise para poder seguirle durante el evento. ¡Mucha suerte a todos!