Más reflexiones de Automobilista 2

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Miguel también opina de Automobilista 2 tras esta última actualización.

Es una lástima la verdad, una auténtica pena que un título como Automobilista 2 se haya
quedado como un simulador para disfrutar de dar una vueltas en solitario en circuitos no
muy habituales o poner a rugir antiguos motores V12 de F1. La prácticamente nula
implementación de un sistema multijugador online ya entrados en 2024 provoca esta
situación. La comunidad simracer está prácticamente al 100% volcada en la competición
online pura y dura; como si ahí empezara y terminara el mundo.

Es una pena que todo lo demás que nos ofrece AMS2 sea tan bueno y nos lo estemos
perdiendo. Hace unos días lanzaron de forma gratuita durante unos días uno de sus DLC
más esperados, el circuito de Le Mans junto con nuevos GT3 y los prototipos LMDh. Fue
una excusa perfecta para poder volver a lanzar el simulador. Allí donde la mayoría cumple
con mayor o mejor nota, AMS2 saca un claro sobresaliente. Algo que no acabo de asimilar
es como el paso por los pianos se pueden sentir tan mal en iRacing, de verdad, es que es
algo lamentable la poca información que dan los pianos. Pues AMS2 no solo te hace que
vibre todo el volante sino que eres capaz de discernir si es la rueda derecha o la rueda
izquierda la que está transitando por esa zona de la pista. Del mismo modo estas
sensaciones se trasladan a las diferentes condiciones de pista, la tan ansiada lluvia en otros
sitios debería ser al menos igual de emocionante y desafiante que lo es aquí. Y me refiero a
esas transiciones entre asfalto seco-mojado-seco que es realmente lo difícil de replicar o
simular.

build 24s1 airacing audi 01

Es una lástima que desde Reiza se tenga básicamente olvidado el sistema online, ya sea por
que no pueden o por que no saben. Ha quedado demostrado que a día de hoy si quieres
mantener un simulador de automovilismo con vida durante años tienes que darles a tus
usuarios una plataforma en la que puedan competir con rivales de nivel similar. Que se lo
digan a Rfactor2, gracias a la gente de Low Fuel Motorsport hicieron ver a Studio397 que
si querían seguir facturando dinero con el simulador se tenían que poner muy en serio a
trabajar en un sistema online competitivo y que no podían depender de terceras empresas
para que lo hiciesen por ellos. De hecho, títulos que salieron al mercado con un claro
carácter competitivo, véase Assetto Corsa Competizione, siguen vivos más gracias a estas
empresas que a los propios desarrolladores. Y es una pena que realmente a los simracers lo
que nos gusta no es la competición en si misma sino el compararse a otros pilotos y ser
mejor que ellos porque tienen más irating, puntos de nivel o como se les quiera llamar. No
sólo quiero quedar por delante de los demás en las carreras sino que eso quede plasmado y
poder decir…eeehhh soy mejor que tú, tengo más de 10.000 puntos de irating. No es una
crítica a nadie, el primero de estos tontos soy yo.

En definitiva, una pena que no seamos capaces de apreciar todo lo que nos puede dar
títulos como AMS2 y una lástima que sus desarrolladores no sean capaces de darle un
empujón al sistema competitivo que realmente es para lo que están hechos los coches de
carreras, para competir en la pista contra otros y demostrar que se es el mejor… o por lo
menos haberlo intentado.

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12 COMENTARIOS

  1. Bueno, no es el mismo nivel que LFM, pero para AMS2 tenéis Racecraft.online. Aunque por lo que veo tampoco es que tenga mucha actividad… Yo es que soy de los lobos solitarios, y como yo habrá otros cuantos, aunque entiendo perfectamente que la gente pida un online en condiciones. Yo sinceramente espero con más ansias el modo carrera que han prometido, que una mejora grande del online…

    Tenemos unos cuantos simuladores y cada cual encontrará su hueco en uno o varios de ellos

  2. Pues lo siento pero no comparto casi nada de lo que pones. Automobilista no me parece que sea tan sobresaliente como dices. Gráficamente es espectacular, eso no lo voy a discutir. Pero el ffb no me parece que de tanta información y me deja bastante frio aunque reconozco que ha mejorado desde que lo probé al principio. El tema lluvia y cambio de superficies que comentas me parece que en project cars 2 se notaba más aún teniendo el mismo motor. Y no creo que lo que más nos gusta sea compararnos en plan eh tengo mar rating, nos gusta competir y sentir que jugamos contra personas pero sabiendo que en general van a al menos intentar no matar a media parrilla. Por eso automobilista u otros simuladores en que no funciona un sistema que expulse o limite a gente guarra no tienen apenas usuarios y por eso se critica la laxitud que está teniendo iRacing en los últimos años con según que personajes que antaño no hubieran durado ni medio reporte en el servicio.

  3. El problema del online es que está roto. No solo se trata de pulirlo o implementar algo. Hay crasheos, bugs y demás cosas que lo hacen imposible de jugar a nivel competitivo.

  4. Lo que es una pena es que con el FFB tan bueno hagan cagadas como el Porsche rsr 74 en el cual puedes ir en 5 a 230 reducir a primera y el coche ni de entera, o como el Porsche cup, es o rsr en el cual bajas de marcha cuando no puedes y en lugar de sacarte un aviso y no cambiar (como por ejemplo en assetto) te baja la marcha unos segundos después …. eso sí que es una cagada

  5. Muy buenas, el día que saquen un online simracing que te mande a la nevera x tiempo dependiendo de tus puntos de carnett, y haya un poquito de seriedad con el tema de la limpieza en pista, se comen el mercado. Muchísimos hemos aparcado IRacing por la laxitud en las sanciones.

  6. Pues macho…eso de que no hay actividad…yo solo lo corro online y en directo y la gente respeta y salen auténticas pasadas de carreras. Que no hay 250 personas con 12 lobbys de la misma carrera? Sí. Y que deberían darle una vuelta al online? También. Pero tienes lo mismo en Assetto Corsa normal y nadie dice que el online es una mierda. Ningun día de la semana faltan servers con carreras y gente que va rápido y es más que disfrutable. Y en fisicas de ffb es el rey del mambo, me meto en iRacing y da auténtico asco y ACC se queda justo en medio pero falta contenido por todas partes. Me sigo quedando con AMS2.

  7. Muy en desacuerdo con la nota… a Automovilista se disfruta todo… y no todo el mundo le gusta el online. Yo salvo cuando corría en rfactor1 jamás me divertí en modo online. Prefiero mil veces bajar mis tiempos y jugar contra la IA q salir a chocar alpedo. El online no es todo en el simracing.

  8. Pues a mi me gusta usar AMS2 y no hecho en falta la competencia online, entiendo que otros lo consideren indispensable pero a mi no me representa ese punto de vista. Lo del FFB tampoco lo comparto demasiado, sin dudas lo de IRacing es bastante pobre, pero tampoco es que AMS2 me resulte una maravilla, algunos autos lo hacen muy bien y otros me resultan muy malos. Dicho sea de paso, este nuevo pack de AMS2 no me ha gustado para nada, por suerte lo abrieron antes de que salga a la venta porque lo esperaba ansioso y seguramente lo hubiera comprado y me hubiera decepcionado muchísimo. Y no es que tenga algo contra Reiza o AMS2, lo disfruto a diario y me ENCANTÓ el pack anterior de los Fórmula HiTech, pero tanto el circuito como estos LMDH y los GT3 a mi no me gustaron ni un poco.

  9. Estando completamente de acuerdo que sin un sistema de competición online cualquier simulador está destinado al ostracismo, creo que la afirmación de que a los simracers no nos interesa la competición sino el irating o similar es bastante desafortunada.

    A los simracers nos encanta la competición, pero obviamente contra personas reales con sus genialidades y sus errores que la IA no puede igualar por muy buena que sea.

    Cuando no existía iRacing ni el iRating, había muchísimas comunidades que creaban sus ligas en Rfacfor 1 y Asetto Corsa, pero había que organizarse y quedar todos juntos a una hora concreta. Lo que iRacing trajo es la posibilidad de, sin tener que organizarte con nadie, poder competir de verdad contra personas reales a cualquier hora de la semana. Y sobre eso, no hay vuelta atrás.

    Si bien es cierto que el IR, ELO o similar resulta un aliciente para muchos, desde luego que no es la motivación principal en la mayoría de los casos. Creo que si estuviese oculto o no existiese, Iracing seguiría con casi la misma popularidad por el excelente sistema de competición online que ofrece.

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