Estamos todos un poco expectantes ante lo presentado por Cammus a través de su cuenta de Youtube está misma semana. No todos los días una pequeña compañía lanza un producto con potencial para poner el mercado patas arriba, y nos ha hecho preguntarnos como es que nadie ha pensado algo parecido, o si es que todas estas ideas ya se han descartado antes.
Para ponernos en contexto, el C5 de Cammus Racing es un volante Direct Drive de 5Nm que lleva incorporado toda la tecnología necesaria en el mismo aro. Es un Direct Drive sin base, que podría ser una idea genial para la gama de entrada en la que no se necesita mucha potencia y simplemente damos nuestros primeros pasos en una nueva afición.
Cammus tiene productos en otros sectores, siempre confiando en la capacidad de los motores eléctricos, como karts o coches reales, y puede que esta experiencia les haya servido para idear algo nuevo. Estamos expectantes de ver como resulta todo esto y si de verdad va al cajón de las ideas brillantes o de una mera curiosidad.
En este video de uno de los dueños de la compañía se explican los principios usados en este C5 y la forma de conseguirlo.