En los últimos años, el actual campeón de F1 Max Verstappen ha sido uno de los mayores defensores del simracing a nivel mundial, dedicándole tanto tiempo como a las carreras reales sea posible. Y es que él está claro que los simuladores pueden ayudar considerablemente al desarrollo de las carreras reales.
Pero ahora, gracias a una entrevista de Helmut Marko en Sport1, Max ha llevado este compromiso a otro nivel. Y es que según el principal tutor de Red Bull Racing, Max «ha transformado su jet privado para poder simular carreras en el aire en el futuro.»
«Pero eso sólo es bueno, porque Max necesita ese tipo de distracción. Además, no ha tenido ninguna repercusión negativa en sus dos primeros títulos mundiales»
Y es que gracias a esto, ahora podrá seguir entrenando durante los largos vuelos que pueda tener entre eventos, para así estar a punto tanto en el mundo virtual como en el simulador. Aunque seguramente esto sea para hacer prácticas en solitario, ya que sin una conexión estable a internet, estará muy complicado que pueda competir online durante sus sesiones a 30 mil pies de altura.
Como curiosidad, Max Verstappen compró su Dassault Falcon-900EX a Richard Branson en 2020 por unos 16 millones de dólares, y su color negro y naranja ha llevado a algunos a llamarlo un jet de supervillanos.
Con el pasar de los años, con la dedicación del dos veces campeón del mundo de la F1 con los simuladores, que ahora hasta tiene uno en su propio jet privado, podemos decir que el simracing ha llegado a nuevas alturas. ¿Entienden?
Bueno, si por defensor entendemos a un chaval que echa mierda a montones a los estudios que desarrollan juegos de conducción…
Bueno chaval….. calificativo un poco bajo para un doble campeón del mundo. Que yo sepa solo ha hechado mierda de uno y no concretamente de un estudio de desarrollo, sino de un evento. Un poco sesgado y desinformado tú comentario.
Hay que mejorar la gramática.
Nuevas definiciones de edades:
Niño: 0-25 años
Chaval: 26-60 años
Maduro: 61-99 años
Viejo: +100