McLaren Shadow Project vuelve con las energías recargadas para una segunda temporada en 2019. ¿Quieres ser el piloto virtual más rápido del mundo? Ahora tienes la oportunidad de demostrarlo y seguir los pasos de Igor Fraga.
Medio millón de jugadores en consolas, PC e incluso juegos móviles participaron en 2018. Finalmente, Fraga, a su vez campeón del mundo de GT Sport, llegó a la cima y ganó su merecido puesto en el equipo de McLaren Shadow.
Será un formato bastante similar para esta segunda temporada, las clasificaciones comenzarán a partir de julio y todos aquellos SimRacers que quieran demostrar sus habilidades lo podrán hacer en títulos como Forza Motorsport 7, rFactor 2 y Real Racing 3. Lamentablemente para muchos SimRacers, parece que Mclaren ha eliminado iRacing de su catálogo para esta temporada. A su vez, habrá eventos en vivo en el Logitech G Challenge en los cuales los pilotos más rápidos también podrán hacerse un hueco en la final.
La gran final se llevará a cabo en el Centro Tecnológico de Mclaren en Woking, en diciembre de 2019. Los SimRacers competirán cara a cara en diferentes títulos y tendrán que soportar diferentes pruebas físicas. Algunos de los elegidos, también tendrán la oportunidad de conducir en asfalto real uno de los vehículos.
El ganador final, tendrá un lugar en el equipo de McLaren Shadow para 2020, junto con el acceso al programa de pilotos de Mclaren. Logitech G y Alienware serán los encargados de asegurar que a los finalistas no les falte de nada.
Zak Brown, director ejecutivo de McLaren, comunicaba las siguientes palabras:
«En McLaren estamos orgullosos de estar a la vanguardia de los eSports, y la primera temporada de McLaren Shadow superó todas las expectativas. Nuestra experiencia en todo el equipo nos coloca en una posición única para poder ofrecer una competencia de este calibre. Nos conectó con nuevas audiencias, socios y generó una gran cantidad de entusiasmo interno. Estoy deseando ver cómo el talento de este año se perfila».