Mejoras en la modalidad Dirt de iRacing

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El diario de desarrollo de iRacing nos habla sobre cosas más inminentes que los nuevos circuitos europeos de Road, y es sobretodo las actualizaciones concernientes a la modalidad Dirt. Sin duda un aliciente para los usuarios de la misma.

Recordad que podéis daros de alta en el servicio con este link usando mi referido.

El 3 de febrero de este año publiqué una actualización de desarrollo para los miembros. Uno de los puntos principales de esa actualización era abordar las preocupaciones relacionadas con el estado de las carreras de tierra en óvalos y las carreras en pavimento de óvalos. Mencioné que habíamos formado un equipo centrado en abordar estos problemas de frente, empezando por las carreras de tierra, y nos hemos referido internamente a estos esfuerzos como «actualización de las carreras de tierra» y «actualización de las carreras de óvalos». En realidad es algo más que una actualización, pero tampoco queríamos llamarlo revisión, porque tampoco es el caso. Han pasado un par de meses desde la anterior actualización y ahora somos cautelosamente optimistas de que Dirt Refresh se lanzará en junio, así que quería dar más detalles sobre qué esperar.

Dirt Racing Refresh:

Pistas:

  • Hemos actualizado el contenido de agua del suelo, lo que resulta en una mayor diferencia en la resistencia del suelo entre «fresco» y «seco». Esto se traduce en una mayor variación entre conducir en la parte «fresca o pegajosa» de la pista frente a la «seca o resbaladiza».
  • Actualizamos la relación de la superficie de tierra y el neumático permitiendo una sensación más «en la pista».
  • Hemos actualizado la variación en el desgaste y la preparación de la pista. Hay una mayor diferencia entre un bajo desgaste de la pista y un gran desgaste de la pista como resultado de las vueltas que se dan.
  • Hemos añadido baches en la pista por la variación de la suciedad y el agua. Esto añade una capa de variación en la preparación de la pista de una sesión a otra. Algunas carreras pueden tener una superficie lisa (piense en lo que hay ahora) y algunas carreras pueden tener una superficie más rígida y con baches. Los baches pueden variar de una sesión a otra y cambiar ligeramente a lo largo del proceso de desgaste de la pista.
  • Añadimos la escala de variación del agua. Esta es otra variable que puede notarse de una sesión a otra. Piensa en un camión de agua regando la pista. Las partes altas de la pista pueden estar más secas que las bajas debido a la gravedad y a que el agua se filtra hacia el fondo. Por ejemplo, la parte superior de la pista puede estar más seca que antes y la parte inferior más húmeda. El camión de agua no es una ciencia perfecta, por lo que puede variar el grado de sequedad o humedad de determinadas partes de la pista de una carrera a otra.

Vehículos:

  • Todos los coches de óvalo que compiten en tierra fueron ajustados ya sea a través de los neumáticos, la física, o ambos. Esto incluye los Stock Cars (actuales NASCAR Cup Cars, NASCAR Trucks, ARCA Menards Impala) y como bonus también incluye los Off-Road Trucks (Pro 4, Pro 2, Pro 2 Lite).
  • El desgaste de los neumáticos se introdujo en el modelo de neumáticos Dirt, y se ajustó de forma independiente por vehículo. Ya sea una carrera de 75 vueltas de super late model o una carrera de 30 vueltas de 360 sprint car, prestar atención a la duración de tu carrera y a los neumáticos será importante.
  • Algunos vehículos han recibido mejoras y actualizaciones de sonido.

Nuevo modelo de daños habilitado:

  • Super Late Model
  • Pro Late Model
  • Limited Late Model

Nuevas características:

  • Los anfitriones pueden desactivar la réplica virtual de su sesión.

Corrección de errores:

  • Un puñado de pistas de tierra tenían costuras oscuras alrededor de su perímetro. Esto era sólo visual y no afectaba a la física. Se ha corregido.
  • Las ruedas de los coches remotos podían moverse de forma extraña. Se ha corregido.
  • En algunas pistas no se aplicaban las colisiones a las vallas de contención. Se ha corregido.
  • Se han reconstruido los datos del DTI para arreglar golpes extraños en ciertas pistas.
  • Y más…

Aunque no llegará a nuestra versión «Refresh», también se está trabajando en la IA de tierra, aunque todavía tenemos que superar algunos obstáculos técnicos antes de que esté disponible.

Como mencioné la última vez, también se está trabajando en una actualización del óvalo. Este proyecto tiene objetivos similares a los alcanzados con el Dirt Refresh: una evaluación exhaustiva y la puesta a punto de todos los sistemas que se combinan para crear la experiencia de las carreras en óvalos, en particular la pista dinámica y su impacto en el multigroove. También se está avanzando en general en lo que respecta a los neumáticos y al modelo.

También estamos haciendo progresos significativos en nuestro nuevo sistema meteorológico junto con la lluvia y seguimos esperando lanzar estas características a finales de este año. Esto reforzará nuestro servicio en su conjunto, pero afectará más directamente a las carreras en carretera. También tenemos varios circuitos interesantes en preparación, como el de Misano y el de Mugello, que visitaremos esta semana (creo que no mencioné Mugello en mi último post). Como siempre, tenemos muchas más cosas en preparación, pero quería centrarme en la actualización de las carreras de tierra con esta actualización.

El nuevo contenido de tierra también llegará a finales de este año con el lanzamiento de Kern County. Kern cuenta con un óvalo de tierra y otro de asfalto de media milla, y la versión de iRacing incluirá ambos.

Estamos muy contentos con los resultados de estos esfuerzos, y nuestro equipo de pruebas ha disfrutado de la mejora de la competitividad de los coches y de la dinámica de la pista. Gracias por vuestra paciencia a lo largo de este proceso, y sabed que os escuchamos y que estamos trabajando duro cada día para mejorar la experiencia iRacing a través de nuestras muchas categorías de carreras y sistemas de simulación.

¡¡¡¡Como siempre, gracias por ser miembros y buenas carreras!!!!

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