Mercedes-Benz 190E 2.5-16V Evo II: impresionante. Ya está. Nada más que agregar señoría. Se acabo. Punto.
Por no acabar aquí la entrada, quedaría un poco ridícula (aunque más que suficiente), vamos a contar algo más. Esta bestia estará en el futuro Assetto Corsa Evo tras la confirmación por Kunos Simulazioni de su inclusión en el nuevo simulador de la saga. Quienes aman las berlinas deportivas de los 90 están de enhorabuena: quienes temen su alerón XXL también.
Un clásico con pedigree que vuelve a la parrilla
El 190E Evo II es un icono de Stuttgart. Nació para homologar la competición y, de paso, para dejar claro que una berlina compacta podía trazar como un coche de carreras. Su estética agresiva responde a la aerodinámica y su chasis, rígido, pide curvas enlazadas. Además, su motor atmosférico de cuatro cilindros se convirtió en una referencia por entrega lineal y sonido metálico. En el simulador, todo eso se traduce en un coche que premia la conducción fina y penaliza los volantazos.
En términos de experiencia, es un arma ideal para aprender a gestionar el peso y el gas en un tracción trasera sin ayudas. Por lo tanto, no es solo nostalgia: es escuela. Y sí, ese alerón que parece una balda del IKEA (dudo entre BERGSHULT, BURHULT o TRANHULT) está ahí por algo.
Assetto Corsa Evo Mercedes 190E: DTM
El 190E Evo II está ligado para siempre al DTM de principios de los 90, una era dorada que muchos seguimos persiguiendo en lo virtual. Llevar este coche a Assetto Corsa Evo apunta a carreras compactas, rebufos y frenadas tardías. Sin embargo, lo interesante será ver cómo Kunos recrea su carácter: poca electrónica, mucho feeling en el eje trasero y un tren delantero que, bien cargado, regala precisión.
De momento, no hay fecha ni precio oficial para su llegada, pero la presencia del 190E confirma la dirección del proyecto: coches con alma que sacrifican comodidad por sensaciones. Mientras tanto, el estudio sigue enseñando piezas de su garaje a cuentagotas, levantando el hype con cada modelo confirmado.
Lo que esperamos en pista
En circuitos de media velocidad como Hockenheim, el Evo II debería premiar las trayectorias limpias. Además, su batalla y reparto de pesos permiten jugar con el transfer de masas en apoyos largos. Así, veremos tandas donde el neumático trasero sufra si abusamos del gas en salida. En multijugador, promete carreras «limpias» (ejem) si se respeta su naturaleza: entrar redondo, mantener velocidad y, solo entonces, abrir gas sin miedo al sobreviraje.
EVO al cuadrado
La llegada del Mercedes 190E Evo II a Assetto Corsa Evo no es solo fan service. Es una declaración de intenciones: simulación de sensaciones puras, coches con historia y carreras que se ganan más con muñeca que con electrónica. Y eso, en este mundillo, siempre es buena noticia.
Puestos a meter un coche de los 90 preferimos esta bestia a… ¿un Renault Avantime? Vamos no me…
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