Mercedes-AMG Motorsport eRacing Competition: 30 años de leyenda

Más leídas

La DTM cumple 30 temporadas en 2018. Si bien su primera edición data de 1986, sufrió una cancelación en 1997 que duró hasta el año 2000, cuando se reinventó bajo el formato y nombre actuales. La Mercedes-AMG Motorsport eRacing Competition permitirá a los simRacers pilotar los autos más emblemáticos de la marca germana en RaceRoom Racing Experience. 

El campeonato consiste en 9 pruebas de hotlapping en las que los 18 pilotos más rápidos se clasificarán para una carrera online los domingos de carrera DTM. Cada evento será retransmitido en las páginas de Facebook y YouTube de Mercedes-Benz, así como en el hospitality de Mercedes-AMG Motorsport, donde las leyendas del certamen verán la carrera. Los 5 mejores pilotos del campeonato serán invitados a la ronda final de la DTM en Hockenheim con todos los gastos pagados. Allí podrán competir contra el equipo completo de Mercedes AMG Motorsport DTM y pelear por gloria y premios: experiencias de conducción AMG con coaching profesional para los tres primeros. Participar es completamente gratis.

Distribución del campeonato

  • Rondas 1 y 2: 1992 AMG Mercedes 190 E2.5 16 Evolution II. Este fue el coche que le dio a Mercedes-AMG su primer título de DTM en 1992, a los mandos de Klaus Ludwig. En los tiempos anteriores al ABS, Ludwig consiguió el campeonato haciendo valer su inteligencia en carrera frente a dura competencia de sus compañeros de equipo, BMW y Audi.

  • Rondas 3 y 4: 1995 AMG-Mercedes C-Klasse DTM. Un coche adelantado a su tiempo, con tecnología más avanzada que la que se usaba en F1 en la época. Tuvo competición feroz de parte de los Alfa Romeo y Opel, pero el C-Klasse pudo imponerse. Ludwig ganó otro campeonato en 1994, antes del tiempo de Bernd Schneider, que ganó tanto la DTM como ITC en 1995 a los mandos de su coche plateado con espejos amarillos

  • Rondas 5 y 6: 2003 AMG-Mercedes CLK DTM. A finales de 1996, todos los constructores menos Mercedes abandonaro la DTM debido a disputas sobre los lugares en los que se celebraban las carreras. Estuvo suspendida durante 3 años, hasta que en el año 2000 nació con su formato y nombre actuales. Bernd Schneider estaba en la cresta de la ola y ganó tres campeonatos en 2000, 2001 y 2003. A pesar de que la normativa era mucho más restrictiva que en años anteriores, las batallas con Audi fueron más duras que nunca.

  • Rondas 7 y 8: 2005 AMG-Mercedes C-Klasse DTM. En 2004, la DTM volvió a sus raíces con berlinas de 4 puertas. Bernd Schneider consiguió su útlimo título en 2006, pero la siguiente generación estaba en camino, ganando Gary Paffet y Paul di Resta el campeonato en 2005 y 2010 respectivamente.

  • Ronda 9: 2015 Mercedes-AMG C 63 DTM. Con el Mercedes-AMG C 63, AMG tuvo un duro rival para los Audi y BMW. En 2015 ganó el título el joven Pascal Wehrlein, nacido en 1994, dos años después del primer título de Mercedes.

La primera ronda ya esta en marcha, con lo que es hora de ir marcando tiempos. Aquellos que renieguen de las competiciones podrán comprar los coches en la tienda de RaceRoom en el futuro próximo.

Más noticias

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias