Movido fin de semana que tiene Sony en Nueva York con el evento de Gran Turismo en el que han soltado además que Michelin se une al grupo de fuertes patrocinadores que tienen para sus eventos de FIA World Tour.
Michelin se une como «proveedor oficial de neumáticos» a GT Sport y está por ver como será su papel en las pruebas futuras. De momento lo que sabemos es que la actualización de la semana que viene llegará con cinco coches, número confirmado por Yamauchi, y que posiblemente incluya un circuito nuevo y la anhelada lluvia.
El 23 de agosto de 2019 en Nueva York, Gran Turismo anunció que daba la bienvenida al fabricante francés de renombre internacional Michelin como socio de neumáticos, por lo que tendrá un papel en los FIA Certified Gran Turismo Championships como proveedor oficial de neumáticos y en Gran Turismo Sport como socio técnico de tecnología de neumáticos.
En los días y años siguientes al evento en directo «World Tour 2019 – Nueva York» de Gran Turismo Sport que se celebrará este fin de semana, Michelin se convertirá en el proveedor oficial de neumáticos de los FIA GT Championships y también tendrá diversas apariciones como contenido descargable gratuito para el juego en octubre:
- Se añadirá una nueva sección Michelin a Brand Central.
- Michelin aparecerá como socio tecnológico de neumáticos en la selección de neumáticos de los ajustes del coche.
- El logotipo de Michelin aparecerá en algunos circuitos para celebrar esta asociación.
Desde que en 1895 fabricara un coche para la legendaria carrera de París – Burdeos en la que demostró el rendimiento de sus novedosos neumáticos, Michelin ha mantenido una participación activa en varias de las competiciones más duras de la historia. Usando el deporte del motor como laboratorio de pruebas, ha aplicado los conocimientos obtenidos en las competiciones para crear productos de primera clase y desarrollar los neumáticos, y ahora también los ofrecerá a Gran Turismo.
Esperamos que disfrutéis esta colaboración entre Gran Turismo y Michelin.
Michelin también aparece como patrocinador de la serie que incluye el nuevo Audi TCR en iRacing, aunque ahí solo presta el nombre y es de suponer un papel mucho más limitado de la marca gala.