Con ya el tiempo suficiente siendo miembro como para estar acostumbrado a las «malas practicas» o los defectos que tiene el simulador, hace que uno se olvide de que están ahí. Lo tomas con resignación y lo asumes. Total, no soy el único y es lo mismo para todos.
Hay ciertos temas que solo sacan los novatos y los recién llegados y hasta tal punto es la resignación entre los veteranos, que muchos de ellos salen a defender el funcionamiento actual del simulador, aunque este fuera de toda lógica. Es el síndrome de Estocolmo, aquel en el que el secuestrador nos hace comulgar con sus ideas por muy en contra de nuestros intereses que vayan. Y es que al final del día, es mejor acordarse de lo bueno, porque si la competencia no aprieta, no lo vamos a hacer nosotros que somos los que pagamos.
El engaño de las carreras multimarca
El llamado Balance of Performance que se aplica en una competición multimarca real parece imposible de alcanzar en iRacing. Tras años con ello y cientos de modificaciones y parches cuesta creer que esto sea imposible. Más bien es buscado, provocando aumentar o impulsar la venta de ciertos modelos que por la razón que sea no son los suficientemente populares. Está sucediendo ahora mismo en los GTE con el C8.R, pero ha sucedido con el Ford GTE, con el Ferrari tanto en GTE como en GT3 y hasta en la reciente GT4. Lo hacen en todas las series donde conviven varios modelos y provoca un profundo malestar en todos los jugadores. Como siempre os encontrareis a aquellos que lo justifican de maneras rebuscadas y extrañas.
Las banderas azules
Has sido capaz de implementar un sistema de salida multiclase más o menos funcional pero ¿sigues siendo incapaz de hacer un sistema de detección de doblados que funcione? No sé bien que hay detrás de esto y porque no se hace, pero provoca múltiples accidentes y problemas. Si el Crewchief y otros software de terceros que solo leen la telemetría y los datos del simulador son capaces de avisarte, ¿por qué no está implementado ya hace tiempo? Inexplicable.
Temperatura realista
No sé en que mundo viven estos señores de Nueva Inglaterra, pero me gustaría vivir en él. En pleno noviembre en Le Mans la temperatura rondaba de 19 a 27 grados en el aire de la noche. No es el único caso pero si es uno de los más flagrantes que se han visto últimamente. Tan sencillo como estipular unas fechas de cierre de las pistas ajustadas a su calendario real y hacer que se celebren en otra fecha que dé lugar a menos rarezas.
El grip, ese animal místico
Decía Daniel Juncadella que una de las cosas que le gustaba de iRacing es que era mucho menos permisivo que rFactor 2 en cuanto al nivel de control de coche y del grip. No hay duda que iRacing es terriblemente estricto (demasiado) en cuanto al grip y el agarre. Si ya varía de pista a pista, no digamos de coche a coche o con las subidas y bajadas del termómetro. Estamos volviendo a los dorados años de principio de década donde no hacer trompear el coche era cuestión de mucho temple, manos y pies. Iceracing lo llamaban en aquellos días, que ahora parecen volver a cada gran nueva iteración del modelo de neumáticos.
FP1 = Ice-tanbul, according to Max 🎧#TurkishGP 🇹🇷 #F1 pic.twitter.com/08TF8WCLFI
— Formula 1 (@F1) November 13, 2020
Los offtrack y el doble castigo
Algo tiene que ver con el agarre, aunque más bien con la tontería de unos pocos (a los que se hace verdadero caso en las oficinas de iRacing) que decidieron que las dos curvas de Lesmo en Monza debían de ser sancionadas en forma de salida de pista. Ambas curvas tienen una zona de astroturf con un agarre muy poco fiable tras el ultimo modelo de neumáticos, así que pisarlo significa no solo perder tiempo, sino riesgo de accidente y un incidente que añadir en la lista. Una manera de estropear el flow de la pista que sí permite aberraciones similares en el resto de curvas.
No es el único circuito donde esto sucede y hay decenas de ejemplos más. Pero ya sabéis, si no sois uno de los habituales del foro y de los respetados, vuestra opinión en este asunto (o cualquier otro de hecho) cuenta 0. Al menos podrían asfaltar esa zona como han hecho en la pista real.
Iberia y su nula representación
El número de miembros del club Iberia es enorme y con una participación de las más altas, siendo la segunda potencia en horas de participación en Road. ¿En que se traduce esto? Básicamente en ignorarnos sistemáticamente. A nivel de marketing, a nivel de eventos, a nivel de patrocinios, colaboraciones o incluso a nivel comunicativo. Indirectamente esto acaba por la creación de un universo paralelo en los que existen competiciones aisladas fuera del foco internacional (LVE, DPC, LNE, CNS, etc.) y cuyo cometido es juntar al talento nacional, que por X razones se ve escasamente representado en las competiciones de máximo nivel.
Lo veremos en los Simmy dónde dudo que Alejandro Sánchez, por ejemplo, salga nominado a pesar de haberse salido y logrado el podio en la PESC este año.
Los castigos que no son tal
La novedad que fue en su día el sistema de sanciones, tras mas de 10 años, se ha derretido como un helado al sol en pleno agosto. Los miedos de hacer algo a cualquier otro miembro en pista son infundados, debido a que sabemos de buena tinta que las sanciones son escasas y tienen que ver más con la reincidencia que con la gravedad de los hechos. Por lo tanto, sacar a alguien de pista para ganar posiciones sale extremadamente barato, en el 90% de ocasiones es juzgado como incidente de carrera, incluso cuando por medio hay gente de muchísimo nivel que controlan el vehículo a la perfección y son capaces de hacerlo sutilmente. El otro 10% puede darse por satisfecho con un pequeño aviso que se añade a su currículo en el simulador y que debe desaparecer tras un tiempo sin reincidir.
Si queréis castigos de verdad y baneos, no hace falta más que decir tacos y ofender a alguien (saliendose del discurso políticamente correcto) para ver como la empresa corre a cerrarte la cuenta.
Las rebajas menguantes
Mucho se les llena la boca a los responsables de que no solo no han subido el precio sino que lo han bajado. Se refieren al precio base claro está, muy lejos del precio que usábamos todos para renovar y comprar contenido. Hemos pasado de un 50% en Black Friday a un 25%, han desaparecido el resto de ofertas anuales e incluso los créditos de regalo al precomprar iDollars (la moneda del juego) además de añadir impuestos a todas las compras que se realicen desde la UE. Un aumento de cerca del 100% desde España o cualquier país con impuestos sobre aplicaciones digitales. ¿Llegan esos impuestos que pagamos a iRacing al estado? Lo dudo mucho.
Y podría seguir…
Seguro que hay muchos más apartados que flaquean o incluso estos mismos para poder ampliarlos y debatirlos en profundidad. Lo que está meridianamente claro es que a nivel organizativo no hay alternativas al nivel de iRacing, y que por lo tanto, si se quiere competir en la simulación al máximo nivel no queda otra alternativa que pasar por el aro.
Podéis daros de alta en iRacing con este link de alguno de nuestros referidos.
Después de haber probado el juego viniendo de AC y ACC, para mi la mayor sorpresa negativa fue el FFB. No entiendo como un simulador de este nivel puede flaquear tanto en un aspecto tan crítico, por no hablar de las físicas ‘rarunas’.
Me sorprende que los que llevan tiempo en este sim no pongan más foco en estas cosas cuando hablan de los aspectos negativos.
Es lo que comentaba, que estamos «secuestrados» mentalmente.
Ojalá algún día salga de una vez el esperado competidor de iracing que todos llevamos esperando, y se le quiten las tonterías a esta gentuza, que como bien dices, nos tiene secuestrados mentalmente, porque no existe alternativa alguna, y se aprovechan de ello sin ningún tipo de pudor…
Todas estas cosas unidas, sobre todo el precio han hecho que no haya renovado la prueba de 3 meses, y me haya pasado definitivamente a Raceroom con su nuevo sistema de Ranked y por supuesto que por 65 euros puedes tener todo el contenido completo.
Es lógico que habiendo batido récords de miembros en 2020 y no teniendo competidor real en la parte de sistema de competición mantengan los precios e incluso los suban.
Con respecto a los offtracks y slowdown es cierto que de una pista a otra no son consistentes, probablemente por la diferencia de cuándo fueron escaneadas unas y otras. Ahora bien, estén donde estén esos offtracks y slowdowns son iguales y están en el mismo sitio para todo el mundo.
Hablando de banderas azules hay que tener en cuenta que iRacing es un simulador estadounidense y aplica el significado de la bandera azul en EEUU, no la regla de la FIA, es decir, la banderas azules son avisos al coche doblado de que vienen coches más rápidos por detrás, para los americanos no son una obligación de dejarse pasar como sí lo es en el resto del mundo. Ahora bien, teniendo en cuenta que iRacing incluye competiciones de todo el mundo y se usa globalmente, seria ya hora de que incluyeran las normas FIA de banderas azules, al menos en las competiciones FIA (LeMans series, F3…).
Lo que también cambiaría sería un sistema de reportes y sanciones mucho más estricto porque hay cosas que solo se aprenden con alguna semana de castigo, por ejemplo: moverse tras trompear y chocar contra un coche que viene rápido, salirse y hacer rejoin invadiendo toda la pista provocando accidente o llevarse a 7 coches puestos en la salida. Creo que unos días en casa reducirían en gran medida este tipo de acciones.
Vengo de Raceroom… Servidores vacíos siempre y cuando hay gente, kamikazes.
En iRacing también hay mucho cafre… Pero al menos las salas están llenas siempre, niveles parejos…etc
Sigo sin entender por qué iracing empareja a la gente solo por IR y no por SR primero e IR después.
…
Mucho de lo que dices tienes razón y sobre todo con las sanciones que solo son una respuesta vaga «Toque de carrera» cuando en realidad te tocan para tirarte con total mala intención y no los sancionan. Sino los invito a ver este hermoso piloto que no fue sancionado porque me contestaron que no fue intencional ninguna de las dos veces a dos pilotos diferentes https://youtu.be/N3y8rrFfPp4 y https://youtu.be/Inru8hKIiSk – La verdad que lo deja a uno muy frustrado. Para nosotros los Argentinos nos cuesta muy caro para que te vengan a pegar de semejante manera y ellos simplemente te digan «No podemos evaluar la intencionalidad del piloto».
Yo me fui del juego de F1 porque los choques en la primera curva eran constantes , te esperaban los doblados para echarte de la pista y no hay rating ni nada aunque últimamente lo intentaron implementar pero fracasó total.
No me importa pagar pero ya no comprare más contenido porque lo de la penalizaciones no lo entiendo , da igual quien tenga la culpa que te penalizan igual, se ahorran un dineral en software. Además siguen habiendo choques porque lo de reportar no tiene penitencia. El colmo son las banderas azules, dan igual que te las enseñen o no, no hay obligación.
Juego en cuarentena.
La culpa es del resto de simuladores. Iracing es digamos el «menos bueno» en fisicas y no digamos en ffb, ademas de exageradamente costoso. Todo el resto de simuladores, con todos los dlc para ellos que existen, cuestan 1/4 de lo que te vas a gastar en iracing el primer año.
ACC tiene un online competitivo bueno pero es solo una «serie», gt3, aunque realmente tenga 4 series (gt3,gt4,porsche cup y lambo super trofeo). Rfactor2 todavia no se sabe nada de su ranked, ahora dicen que sacaran una beta pero hasta el año que viene no se estrena (cuando ya hayan perdido en hype inicial…). El ranked de raceroom es bastante basico, solo hay rookie o no rookie, aparte de no haber ni el tato corriendo, en simracingsystem (AC) hay mas gente. AMS2 veremos …