Que Project Cars 2 entre con fuerza dentro de los eSports es una de las grandes apuestas de Slightly Mad Studios. Los grandes simuladores o juegos de motorsport están centrados en físicas, simulación, competición online, coches y circuitos. Esa es la base del simulador y de la competición que hay alrededor de cada simulador. Sin eso no habría competición.
Sin embargo, para entrar en los eSports y no quedarte en un simulador o juego competitivo más, necesitas audiencia: mucha audiencia. Esta audiencia hoy en día está concentrada en las grandes plataformas de retransmisión de partidas (Youtube, Twitch, etc.). Para llegar ahí se necesita un buen sistema de retransmisión y de gestión de las partidas.
En casi todos los simuladores actuales el sistema de repetición o el modo espectador es algo tosco. En algunos, como iRacing (con iRTVO), es necesario incorporar un software externo durante la retransmisión para poder incorporar overlay de datos: tiempos, clasificaciones, datos del piloto, etc.
Para facilitar esta tarea y hacer más fácil la generación y viralización de contenido de Project Cars 2 (replays, hotlaps, directos o grandes momentos), Project Cars 2 va a incorporar un avanzado sistema de retransmisiones y repeticiones, así como un novedoso sistema de Director de carrera.
Repeticiones
A las repeticiones se podrá acceder durante un carrera individual pausando la carrera y entrando en «Ver repetición», pudiendo acceder así a los dos últimos minutos de la carrera.
Al final de cada carrera (individual o multijugador) se podrá acceder a la repetición completa pudiendo guardarla para recuperarla más adelante.
Durante las repeticiones, mediante el uso de controles asignables, se puede cambiar al piloto, la cámara, motrar/ocultar la información de la sesión o de la vuelta, mostrar/ocultar la tabla de clasificaciones o acceder al modo slow-motion.
El número de cámaras ha sido ampliado y mejorado e incluye tanto cámaras en la pista como cámara onboard donde podremos utilizar las tradicionales dentro del cockpit así como nuevas en los parachoques o chasis.
Desde la repetición tendremos acceso también a un nuevo modo foto para crear imágenes de alta calidad.
Modo espectador
Mientras tienen lugar carreras multijugador, nos podremos conectar a las mismas en Modo espectador. También si estamos participando en una y estamos en pits.
Este modo ofrece las mismas opciones que están disponibles en las repeticiones pero con limitaciones: no permite pausar/reproducir o rebobinar o avanzar rápidamente. En este aspecto, por ejemplo, el modo espectador de iRacing si permite rebobinar o avanzar mientras la carrera está teniendo lugar.
Entre las novedades en la información mostrada, Project Cars 2 incluye telemetría de los coches que mostrará detalles como velocidad, marcha, ayudas usadas, uso del KERS o del DRS.
Modo director
Hasta aquí podemos considerar que Project Cars incorpora con el sistema de repeticiones y modo espectador lo menos que podíamos pedir a un simulador de nueva generación.
Sin embargo, es cuando entramos en el Modo director es cuando vemos que Project Cars 2 está muy bien preparado para entrar en los eSports.
Al entrar como Director de carrera se nos muestra un conjunto de herramientas totalmente nuevas que le permitirán crear flujos de cámaras e información que hará las retransmisiones más dinámicas a los espectadores.
El Director de carrera tiene acceso a las mismas herramientas que hay en las repeticiones y en el modo espectador pero gestionadas desde un interface especial para que sea más sencillo. Esta interface incluye información en texto sobre vueltas rápidas, paradas en boxes, penalizaciones, etc. Esta información también será muy útil para los comentaristas que retransmiten las carreras.
Junto con el Director de carrera, el administrador de un lobby o campeonato online, pueden seleccionar a un jugador para actuar como broadcaster de la carrera, siempre y cuando se haya asignado el papel de Director a otro jugador.
El broadcaster verá la señal de la retransmisión generada por el Director pero sin la interface de la que dispone el Director.
Un gran despliegue de herramientas que permitirá realizar VOD y Lives de gran calidad.
Os recordamos que el Project Cars 2 estará disponible el 22 de septiembre.