Al inicio de nuestra andadura en un simulador, con sus normas, sus recovecos y sus propios métodos de hacer las cosas, todo puede parecer más intimidante de lo que en realidad es. Para afianzar nuestras habilidades en pista iRacing cuenta con un modo fantasma en el que podemos estar en carrera sin molestar a nadie. El modo Ghost.
Recordad que podéis daros de alta en iRacing con descuento a través de este enlace.
Lamentablemente esta característica no está muy bien documentada ni publicitada: el «modo fantasma» le da la posibilidad de hacer una «prueba de conducción» durante las sesiones de espectadores, lo que le permite correr en la pista junto a los competidores reales como un «coche fantasma» que los corredores de la sesión no pueden ver o con el que no pueden interactuar.
Estarás en la pista, la física de tu coche será exactamente la misma que en cualquier otra sesión de iRacing, e incluso podrás beneficiarte del draft aerodinámico de los competidores reales, pero no podrán interactuar contigo, y literalmente pasarán a través de ti, porque como «fantasma» las colisiones con otros coches no son posibles. Tampoco te arriesgarás a ninguna clasificación de seguridad o iR (iR o SR), por lo que es una excelente forma de hacer salidas de práctica o incluso carreras completas.
Los detalles sobre el «modo fantasma» son escasos, pero puedes encontrarlos en la sección 3.5 de la Guía del usuario de iRacing:
3.5 Eventos
– Sesiones de espectadores – Este enlace te llevará a una página donde podrás ver todas las series actualmente activas y podrás unirte a la serie como espectador. También puedes conducir un coche fantasma que los participantes de la sesión no pueden ver.
Todo lo que tienes que hacer para usar esta función es unirte a una Sesión de Espectadores (Watch), y luego seleccionar «Test Drive» en el menú superior una vez que entres en el Modo Espectador. Tu coche saldrá de los pits, pero serás un «coche fantasma» que nadie más podrá ver o con el que nadie podrá interactuar. Una vez más, no se aplica ningún iR o SR, por lo que podrás conducir sin miedo a molestar a nadie más (o a ti mismo). Esto es un gran generador de confianza, y es una gran manera de aprender a pilotar en una nueva pista, y aún mejor, si te unes a una sesión de carrera puedes usar este método para practicar las salidas de carrera.
Consejo para novatos: Corre contra tu coche «fantasma» en las sesiones de Test:
Además de las carreras de fantasmas, también puedes correr contra tus mejores vueltas personales en el modo de test cuando estés solo en la pista. Cuando estés en la cabina del piloto, pulsa la tecla «Tab» de tu teclado: esto hará que aparezca la pantalla «Split Times», que puede ser útil de muchas maneras. Luego usa el ratón para marcar la casilla «Coche de referencia», que mostrará tu coche «fantasma» cuando estés en la pista.