Ayer hubo informe financiero de Motorsport Games sobre el último trimestre y el año pasado completo. Se ofrecieron resultados y se soltaron algunos datos a los accionistas que podéis obtener en su web y en el apartado a tal efecto que tienen pulsando en el siguiente enlace.
Como algunos sabréis, esta compañía no pasa por su mejor momento, si es que se puede llamar así, y se encuentra siempre con problemas serios de financiación. Nosotros ya hicimos un resumen de los datos que tenéis por internet, y que no son nada halagüeños para su futuro inmediato o a medio plazo en este artículo.
La noticia más importante de esta llamada a los accionistas ha sido revelada en el webcast (no está en los documentos escritos) y que obtenemos a través de un usuario de Twitter y podéis escuchar aquí:
And here's the IndyCar '23 bombshell(not really boblmbshell news)… so.. IndyCar, you regretting that exclusivity deal w/ Motorsport Games yet? pic.twitter.com/UjesDMFOfj
— JPet27 (@JPetschauer) March 24, 2023
Lo que dice es que el juego de Indycar, de los que tienen la licencia en exclusiva, no podrá lanzarse este año.
Otro usuario de Twitter revela otro texto de las razones por las que esto no parece factible:
Just about the only guy who'd be willing to give them a loan at this point would be Scott Tucker pic.twitter.com/HhM54AMD4f
— Dexter Capital (@timothy_dexter_) March 24, 2023
Básicamente dice que la compañía no tiene efectivo (al ritmo que gasta) para terminar el año y acometer tal operación de desarrollo, por lo que ya mismo tiene que buscar otros métodos de financiación si quiere terminar 2023.
Las clausulas de disolución del contrato con Indycar asociadas al mal funcionamiento de la empresa están dispuestas a continuación bajo el epígrafe de Term Termination en el siguiente acuerdo que firmaron.