Ya sabéis que debido a su relevancia en el mundo simuladores nos hacemos un seguimiento de todas las empresas que los desarrollan. Motorsport Games (en adelante MSGM) ya sabemos que no está muy bien económicamente, ni seguramente en otros aspectos. Aquí va la actualización tras su informe del último trimestre de 2023.
Dentro de que la nota contiene datos que se me escapan (no es lo mio) y que aún no sé leer bien los informes financieros, en texto se dan algunas claves del futuro de la compañía según lo acontecido en el último año. La más importante parece ser la salvada completa debido a haber recibido parte del dinero de la venta de la licencia NASCAR y que permite que la empresa siga adelante.
El segundo y más importante parece este:
A partir del 1 de abril de 2024, el efectivo y equivalentes de efectivo de la Empresa han disminuido a $1.3 millones. Basándose en esta posición de efectivo y equivalentes de efectivo, y en el promedio de consumo de efectivo de la Empresa, la Empresa no cree tener suficiente efectivo en mano para financiar sus operaciones durante el resto de 2024 y se requerirá financiamiento adicional para continuar las operaciones. Para abordar la falta de liquidez, la Empresa está explorando activamente varias opciones, incluyendo, pero no limitado a: i) financiamiento adicional en forma de posibles acuerdos de financiamiento de capital y/o deuda u otras transacciones similares; ii) otras alternativas estratégicas para su negocio, incluyendo, pero no limitado a, la venta o licencia de los activos de la Empresa además de su reciente venta de la licencia de NASCAR; y iii) más reducción de costos e iniciativas de reestructuración.
El último punto que puede apuntar una pequeña luz de esperanza para algunos, es que las ventas de Le Mans Ultimate han sobrepasado las expectativas previstas, habiendo vendido en 36 horas lo esperado en los primeros 10 días. Se han vendido mas de 55000 unidades, con más de 100000 jugadores inscritos y será parte de todos los eventos de Le Mans de este año relegando a rFactor 2 a la estantería.
En el horizonte sigue la amenaza de «delisting» del indice Nasdaq al no cumplir los mínimos.
No se donde ves que la venta de Nascar les haya salvado. Lo que dice és que solo les queda 1,3 M en caja y que o se financian (más deuda, con la.consiguiente bajada de cotizacion y posible.expulsión del indice Nasdaq) o siguen vendiendo licencias como lo han hecho con la de Nascar.
Salvada temporal, ya que luego como bien dices esta la caja a 1 de abril. Sin esa salvada no hubieran ni lanzado LMU.