Ya tenemos confirmación de quien desarrollará y quien se queda la licencia del BTCC para los próximos años y sorprendentemente no será Codemasters ni su estudio subsidiario SMS como podíamos aventurar hace unas semanas. Finalmente serán Motorsport Games los desarrolladores de la saga NASCAR Heat quienes se harán cargo de traspasar toda la emoción del campeonato británico a nuestras consolas de nueva generación y al PC.
Motorsport Games, el desarrollador y editor de videojuegos dedicado a la integración del desarrollo de juegos de carreras y eSports, ha anunciado hoy que se ha asegurado una licencia de varios años para crear el videojuego oficial y el eSport asociado para el Campeonato Británico de Turismos (BTCC). El BTCC, uno de los campeonatos de carreras de más alto perfil y más queridos del mundo, tiene una rica historia en videojuegos y su renacimiento en el mundo virtual comenzará con el desarrollo de un nuevo juego dedicado, previsto para 2022.
El nuevo juego del BTCC será desarrollado por el equipo de Motorsport Games para las consolas de nueva generación, así como para PC, utilizando tecnología líder en el mercado con la opción de desarrollar también una versión para móviles.
Alan Gow, Director Ejecutivo de BTCC, dijo: «Por último, me enorgullece decir que se está respondiendo a la enorme demanda de los aficionados a los juegos de BTCC y TOCA. Al igual que el juego original de BTCC/TOCA, éste será un juego dedicado de BTCC que incluirá todos los coches, todos los equipos, todos los pilotos y todos los circuitos, y no sólo algunos elementos parcialmente incorporados a un juego ya existente.
«Es enormemente importante para mí, nuestros equipos, pilotos y aficionados que cualquier nuevo juego de BTCC refleje exactamente lo que a todos les gusta de nuestro campeonato: la increíblemente estrecha acción sin parar, la intensa competencia y el gran disfrute. No tengo ninguna duda de que Motorsport Games ofrecerá exactamente eso».
Stephen Hood, Presidente Motorsport Games, comentó: «Esta asociación es una clara señal de la enorme confianza que la BTCC ha depositado en Motorsport Games. Nuestro equipo demostró un verdadero entusiasmo por el proyecto desde el primer día, y nuestras ambiciones fueron inmediatamente alineadas. La oportunidad es clara para todos y esperamos desplegar las significativas y probadas capacidades de nuestros equipos de deportes, desarrollo de juegos y medios de comunicación para devolver esta serie a la vanguardia de los juegos».
Sobre la nueva perspectiva del nuevo juego de BTCC, el Director Creativo de Motorsport Games, Paul Coleman, dijo: «Hay una clara demanda y apetito por un nuevo juego de turismos, y estamos encantados de que vayamos a hacerlo realidad. Muchos de los empleados de nuestro estudio tienen buenos recuerdos de la serie de juegos de TOCA y mi primer trabajo en la industria de los juegos fue en realidad trabajar en TOCA Race Driver 2 como QA Tester. Tenemos algunos planes emocionantes que no podemos esperar a revelar».
El Campeonato Británico de Turismos se une a la lista de productos de Motorsport Games que también incluye las franquicias de videojuegos y deportes de NASCAR Heat, como las 24 Horas de Le Mans Virtual, la Liga eNASCAR Heat Pro, la World Rallycross Esports Series, el ABB Formula E Race at Home Challenge, #NotTheGP series y la Le Mans Esports Series.