Vaya por delante que no nos interesa entrar en polémicas. Este rumor lleva rebotando por los internecs estadounidenses unas tres semanas, y la verdad, si juntamos esto con los resultados del último trimestre ofrecidos por la misma Motorsport Games (en adelante MSGM) hace dos semanas, da que pensar.
A mediados de agosto surgía la noticia que NASCAR podría quitarle la exclusividad de la licencia para desarrollar juegos para consola a MSGM. Los rumores, porque no hay nada confirmado, vienen de la mano de las fuentes diversas del periodista Mike Straw. Luego esto ha derivado en un video en Youtube donde otros ponen ordenados los puntos en claro.
- Esto señala un movimiento sólido por parte de NASCAR para rescatar sus proyectos de videojuegos en problemas, ya que el acuerdo de exclusividad del actual titular de la licencia, Motorsport Games, no estaba programado para expirar hasta el 31 de diciembre de 2029. Hasta ahora, la información sobre el futuro de los videojuegos de NASCAR ha venido principalmente de fuentes no confirmadas o anónimas, lo que ha llevado a la vaguedad en torno a lo que esto significa específicamente. Por ejemplo, el próximo juego NASCAR Arcade Rush está publicado por GameMill y Team 6, por lo que ya existe alguna especie de excepción al acuerdo de exclusividad de MSG. Sin embargo, todavía no hay noticias sobre un título principal de la Serie Cup actual para esta temporada.
- Straw sugiere que ha escuchado los nombres de algunos estudios, pero aún no puede confirmar cuáles de esos estudios trabajarán en los proyectos futuros. Debe tenerse en cuenta que los videojuegos modernos de gran presupuesto suelen tardar alrededor de 3 años en desarrollarse, lo que significa que cualquier juego que los fanáticos reciban antes de 2026 podría ser simplemente otro título de calidad intermedia similar a las entradas recientes. Tampoco se ha anunciado aún qué empresa o empresas publicarán los títulos.
- A pesar de la falta de detalles específicos, los fanáticos están abrumadoramente emocionados de escuchar esta noticia. Con poca o ninguna comunicación reciente por parte de NASCAR o Motorsport Games, los fanáticos están recibiendo esta noticia como un cambio en el statu quo de los videojuegos de NASCAR en consolas.
Luego tenemos los resultados del segundo trimestre en el que se ve que las cosas van peor que el año pasado.
Analizando un poco los números, que entendemos lo justo, las perdidas se han incrementado, los ingresos han disminuido y el liquido también, todo con respecto a 2022. Tanto es así que la compañía cree que no tiene liquido suficiente para sobrevivir hasta final de año requiriendo financiación externa. Uno de los puntos a considerar para solventar esto es la venta de alguna licencia (NASCAR, Indycar o BTCC) que le permita seguir a flote.
No olvidemos que Le Mans Ultimate está programado para diciembre de este 2023.