Motorsport Games vende la licencia de NASCAR a iRacing

Más leídas

Tal como adelantamos hace unas semanas, el horizonte estaba muy oscuro para Motorsport Games y necesitaban vender alguna licencia para no hundirse con todo el equipo. Naturalmente había cosas muy jugosas en su portfolio como para que no hubiera ninguna otra empresa americana interesada. Finalmente iRacing se ha hecho con los derechos de NASCAR por unos seis millones de dólares y anuncia un juego para 2025

Desde luego esta noticia alegrará a los fans de NASCAR que van a poder disfrutar de algo tangible para 2025. Esto acaba de alguna manera la saga Heat que con su quinta entrega había salido no muy beneficiada de estar bajo el paraguas de Motorsport Games. Con esta venta también nos aseguramos de alguna manera que Studio 397 siga adelante con el desarrollo de Le Mans Ultimate y que la gente implicada en su desarrollo cobre sus honorarios y el juego no se quede a medio camino. La nota oficial es la siguiente:

NASCAR®, iRacing y Motorsport Games Inc. (NASDAQ: MSGM) (“Motorsport Games”) anunciaron hoy que iRacing ha adquirido la licencia exclusiva de juegos de carreras estilo simulación de NASCAR Team Properties (NTP) de Motorsport Games. La venta, aprobada por NTP, verá la transferencia de la licencia de 704Games, una subsidiaria propiedad en su totalidad de Motorsport Games, a iRacing, que comenzará a desarrollar un juego de consola de NASCAR que se espera para 2025.

«Cuando se nos presentó la opción de adquirir la licencia para el juego de consola de NASCAR de estilo simulación, que era el juego y la franquicia de consola que estábamos soñando con hacer, fue una oportunidad que no pudimos dejar pasar», dijo el presidente de iRacing, Tony Gardner. «Tener la capacidad de construir un juego de consola de NASCAR es un privilegio que prometemos llevar a cabo con el máximo cuidado. Esperamos trabajar diligentemente con las partes interesadas de la industria de NASCAR para ofrecer un producto que proporcione una experiencia increíble para la comunidad de jugadores y los fanáticos de NASCAR en todo el mundo».

Gardner agregó: «Con toda la experiencia en juegos de NASCAR, experiencia en consolas, recursos y activos tecnológicos que ya tenemos en su lugar, estamos en una posición fantástica para comenzar a construir una gran franquicia de juegos de NASCAR en varias plataformas».

La adquisición amplía la presencia de iRacing en NASCAR durante más de una década. iRacing comenzó su relación con NASCAR en 2010 con un producto de simulación con licencia y se ha convertido en un socio técnico clave del organismo sancionador como su «socio oficial de simulación». iRacing ejecuta docenas de series oficiales de NASCAR en iRacing con miles de personas participando diariamente, desde modelos de automóviles de menor categoría hasta autos de la Cup, incluyendo la Serie eNASCAR Coca-Cola iRacing de $100,000 para ganar y la Serie eNASCAR iRacing Pro Invitational durante la pandemia de COVID-19. Además, las capacidades de simulación e ingeniería de la compañía con sede en Massachusetts han ayudado a NASCAR a desarrollar nuevos autos y pistas, incluyendo el automóvil NextGen, el Busch Light Clash at the Coliseum y la Chicago Street Race, entre otros. Ahora, iRacing puede ampliar su experiencia para incluir a NASCAR Team Properties.

Motorsport Games obtuvo la licencia de juegos de consola de estilo simulación de NASCAR en 2018 cuando adquirió la mayoría de las acciones en 704Games. Los títulos actuales de NASCAR de Motorsports Games, incluyendo NASCAR Heat 5 y NASCAR Rivals (disponibles aquí), seguirán estando disponibles y serán respaldados por Motorsport Games hasta 2024.

«La venta de la licencia de NASCAR es el resultado de una revisión estratégica minuciosa de hacia dónde creemos que debería dirigirse nuestra empresa a largo plazo», dijo el CEO de Motorsport Games, Stephen Hood. «En nuestra exploración de la venta, consideramos seriamente a aquellas empresas que creíamos que podrían desarrollar un gran juego de NASCAR. Tanto NASCAR como iRacing han sido receptivos a nuestro cambio propuesto, trabajando con nosotros para diseñar una transición positiva después de la venta, y les agradecemos su apoyo. Ahora concentraremos nuestros esfuerzos en entregar otros IP que ya están en desarrollo avanzado».

Además de los juegos de consola de estilo simulación, NASCAR ha trabajado diligentemente para producir experiencias de calidad para los fanáticos que participan en espacios virtuales y de juegos. Este año, el organismo sancionador lanzó NASCAR Speed Hub en Roblox, lanzó el juego de consola de estilo arcade NASCAR Arcade Rush, puso a disposición calcomanías especiales de equipos en Rocket League, anunció el desarrollo de un juego para móviles con Hutch y completó otra temporada exitosa de la Serie eNASCAR Coca-Cola iRacing. Además, NASCAR se asoció con la organización de deportes electrónicos Gen.G para crear contenido cruzado y construir una experiencia de fanáticos en vivo en el Rocket League Championship Series Major en Boston, y ha tenido diseños de Fortnite y Rocket League en autos de la Serie NASCAR Cup esta temporada. El organismo sancionador también está aprovechando los juegos como motor de contenido y construcción de comunidades a través de canales dedicados en Discord y Twitch, junto con una presencia en crecimiento en canales de redes sociales tradicionales.

«NASCAR tiene los fanáticos más apasionados del mundo y una vasta comunidad igualmente apasionada por los juegos», dijo el Director de NASCAR Esports y Gaming, Nick Rend. «Además, sigue habiendo una tremenda oportunidad de conectar con millones de nuevos fanáticos potenciales en el espacio de los juegos.

«iRacing ha sido un socio y embajador increíble para la industria de NASCAR durante más de una década. Agradecemos a Motorsport Games por sus esfuerzos a lo largo de los años y estamos listos para trabajar con iRacing para ofrecer un juego de NASCAR estilo simulación de primer nivel que sea emocionante para la comunidad de jugadores y permita a nuestros fanáticos conectarse con el deporte de manera impactante y significativa».

Para obtener más información sobre las iniciativas de juegos de NASCAR, visita eNASCAR.com.

Más noticias

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias