Multijugador de Assetto Corsa Rally: fases y eventos desde el primer día

El multijugador de Assetto Corsa Rally llegará en dos tiempos: primero, con leaderboards globales y eventos cronometrados desde el 13 de noviembre de 2025; más adelante, con modos síncronos que se irán incorporando durante el acceso anticipado. Así lo refleja la información oficial del proyecto y su enfoque de lanzamiento escalonado.

Multijugador de Assetto Corsa Rally: por fases y con eventos desde el primer día 10

Qué trae el primer día: tablas y eventos

En el arranque del Early Access, Assetto Corsa Rally incluye Time Attack y Events con clasificaciones en línea para medirnos contra toda la comunidad. Además, se podrá alternar con Free Practice o afrontar un Rally Weekend completo dentro del propio simulador, siempre con el foco puesto en el crono y en la precisión del tramo. La página oficial ya destaca este paquete inicial de juego y servicios.

Modos síncronos: lobbies y competencia en tiempo real

Tras esa primera fase, el estudio prevé habilitar la competición en tiempo real. Aquí es donde entran en juego lobbies y servidores para organizar salidas y gestionar sesiones con parámetros avanzados.

No hay fechas cerradas, pero el patrón encaja con el ecosistema Assetto Corsa actual: en Assetto Corsa EVO 0.3, KUNOS ya desplegó una plataforma multijugador global (co‑desarrollada con SIATI) con servidores públicos y un portal de servidores personalizados —con opciones de alquiler y configuración—, además de un Daily Racing Portal previsto junto a SimGrid.

Multijugador de Assetto Corsa Rally: por fases y con eventos desde el primer día 15

Es razonable pensar que ACR aprovechará una infraestructura similar a medida que avance su desarrollo.

Mientras llega esa capa, el juego potenciará la comparación de tiempos y la mejora personal por etapas. Es una decisión prudente en rally: reduce fricción técnica al inicio y permite iterar sobre reglajes, daños y notas antes de escalar a carreras simultáneas.

¿Clubes y ligas? De momento, sin anuncio

Otra pregunta recurrente es si habrá clubs o ligas nativas con temporadas asíncronas. A día de hoy no se ha comunicado un sistema propio de clubes para el lanzamiento: la prioridad es cimentar leaderboards y eventos oficiales, y a partir de ahí crecer hacia modalidades síncronas. La base de usuarios terminará marcando qué herramientas comunitarias tienen más sentido a medio plazo.

Multijugador de Assetto Corsa Rally: por fases y con eventos desde el primer día 17

Tecnología, calendario y lo que puedes ir preparando

La propuesta se apoya en un dúo claro: físicas de la saga (Kunos) y un build personalizado de Unreal Engine 5, más tramos y coches recreados con escaneado láser 3D. El énfasis en el detalle técnico explica la elección de un despliegue gradual del multijugador de Assetto Corsa Rally.

  • Fecha de inicio del Early Access: 13 de noviembre de 2025.
  • Precio de lanzamiento en PC: 29,99 euros.
  • Paquete inicial: Time Attack y Events con clasificaciones online; Free Practice y fines de semana de rally.
  • Evolución prevista: modos síncronos con lobbies y servidores durante el acceso anticipado (alineado con la plataforma ya estrenada en EVO).

Para más contexto del producto y su calendario, puedes revisar nuestro avance del anuncio con todos los básicos y enlace a Steam: así presentó KUNOS el spin‑off de ACR. Puedes descubrir lo requisitos mínimos de Assetto Corsa Rally para que ajustes tu equipo a tiempo.

Puedes comprar Assetto Corsa Rally con descuento aquí.


Esta entrada puede contener enlaces de afiliado: si haces clic en alguno de ellos, simRacer.es podría ganar una pequeña comisión sin coste adicional para ti. Esta pequeña comisión no influye en la imparcialidad de lo publicado por simRacer.es.

Dejar respuesta

Más noticias