El multijugador de Rennsport en Xbox está desactivado temporalmente para quienes han reservado la Deluxe Edition con acceso anticipado de 72 horas, mientras el estudio perfila el salto a la versión 1.0 y el lanzamiento general del 13 de noviembre. La ventana de early access comenzó el 10 de noviembre para consolas y el estreno global sigue fijado para el día 13, según la información oficial de la campaña de reservas y el portal del juego.
¿Qué pasa con el multijugador en Xbox?
Durante estas primeras horas de acceso anticipado en Xbox Series X|S, múltiples jugadores informan de que no pueden entrar a las carreras online, quedándose el multijugador de Rennsport en Xbox inhabilitado. Aun así, apuntan que es posible rodar en contrarreloj con tablas de tiempos y competir en el campeonato para un jugador, de modo que el progreso personal no se pierde mientras se espera la actualización de lanzamiento.

El plan sigue siendo que la versión 1.0 llegue el 13 de noviembre con juego cruzado y progresión cruzada entre PC, PlayStation 5 y Xbox Series X|S. El propio estudio ha explicado que, de cara al estreno, ha realizado cambios de infraestructura y una fase de mantenimiento previa en PC para garantizar un aterrizaje estable, mientras mantiene el objetivo de carreras y marcadores compartidos en todas las plataformas.
Parche de día 1
Rennsport utiliza Unreal Engine 5 y nace con vocación competitiva y de esports, con físicas de conducción enfocadas a carreras igualadas y un despliegue técnico moderno. En su presentación para consolas, Competition Company remarcó el soporte de juego cruzado y la sincronización de avances de la cuenta, aspectos que dependen de servicios online que, en un lanzamiento de esta envergadura, suelen atarse con un parche de día 1. A la vista de los reportes de la comunidad en Xbox, todo indica que esa actualización es la llave para abrir el online en la consola de Microsoft.

Mientras llega la activación del multijugador en Xbox, nuestra recomendación es aprovechar el acceso anticipado para preparar reglajes, memorizar referencias de frenada y probar coches y trazados del lanzamiento. Así, cuando el online se reactive, podrás exprimir el juego cruzado desde la primera carrera.
Soy de Xbox series x y no me d3ja ni registrarme