NASCAR 25 ha activado el cambio en H con el parche del pasado 27 de octubre, habilitando la compatibilidad con palancas manuales en PS5 y Xbox Series X|S (recuerda que el lanzamiento para PC será el próximo 11 de noviembre).
Para que desconozca este mundillo, la medida no afecta a los Cup Cars de primer nivel, que desde 2022 montan una caja secuencial de cinco marchas. Sin embargo, sí cambia la película donde toca: NASCAR Xfinity, Craftsman Truck y ARCA Menards continúan con la tradicional transmisión de 4 velocidades en H. Las maniobras de subida y reducción de marchas ganan peso competitivo y sensación mecánica. Además, el juego permite mapear la H con naturalidad para una experiencia más auténtica. Si corres con cockpit, lo vas a notar en cada entrada a curva: la trazada manda, pero el pie izquierdo vuelve a tener trabajo de verdad. Toca disfrutar del embrague y el punta‑talón.

Notas del parche
- Soluciona un bloqueo en Online Multiplayer.
- Career Paint Kit: copiar un diseño a todos los huecos.
- Championship: cambiar el esquema de pintura.
- Soporte de cambio en H añadido.
Configura tu shifter
Para exprimir el cambio en H si dispones de uno, en NASCAR 25 revisa primero el calibrado de la palanca y la asignación del embrague. Después, decide el nivel de ayudas: con auto‑clutch y auto‑blip tendrás margen de error; sin ellas, ganarás sensaciones y, bien ejecutado, décimas. Ahora bien, prioriza la usabilidad: busca consistencia antes que agresividad. Un buen pedal de freno y una palanca con enclaves firmes te permitirán repetir referencias vuelta a vuelta.