Categorías: iRacing

No estaba muerto, estaba de parranda

Llevo un tiempo escuchando que iRacing esta agonizando, sobre todo en esa gran piscina de caca que son las redes sociales, donde todo el mundo sabe más que el CSIC, la CIA y el MI6 juntos y se congratula por ello. No voy a entrar en si el último update tiene errores importantes, que los tiene (Laguna Seca cough, cough), pero no por ello deja de tener interesantes mejoras que deberían contentar a casi todos. Y sobre todo vuelve a funcionar el widget de simracers conectados, que tanta importancia dan algunos y que permite corregir esas apariencias de baja participación que hemos visto durante todo el año, y que estaban lejos de la realidad.

Este post no viene a hablar de si iRacing tiene cosas malas o buenas, si no de su estado actual en cifras y como ha resultado el año a nivel de captación de usuarios y competiciones activas.

En las siguientes gráficas podemos comprobar que el 2017 es el año con mayor captación y número de altas, superando en todo momento a 2016 salvo en dos breves periodos de tiempo.

Las cifras de estas dos últimas semanas indican que el número regular de simracers está aumentando con respecto a temporadas precedentes, y aunque siempre suele suceder algo similar a comienzo de la temporada, las cifras esta vez son algo mejores. El añadido del Rallycross ha ayudado a atraer nuevos usuarios de otro tipo de disciplinas y juegos y habrá que ver como se mantiene en el tiempo y si siguen siendo usuarios activos tras los 3 meses habituales.

De todas formas quedan muchas cosas por hacer y este 2018 veremos por donde van los nuevos desarrollos. Tenemos pendiente de recibir las transiciones día-noche y como siempre más contenido en todos los frentes. La nueva interfaz no parece que sea del gusto de casi nadie según las encuestas, y por ello espero que en algún momento del año se anuncie un rediseño de la web para introducirla de una vez en esta década. Hay muchos detalles por solucionar que esperemos que se vayan puliendo con el tiempo, ya que inversión y rentabilidad, no falta.

Como siempre, podéis recabar más estadísticas de series activas y decidir cual os va mejor usando las cifras actualizadas en esta web: http://iracer.info/

Gonzalo

Simracer y muchas más cosas, pero en esta bio solo esa importa.

Posts recientes

El BMW M4 GT4 también llega a RaceRoom

Raceroom está añadiendo contenido emocionante este mes. De los tres coches BMW anunciados, el segundo…

hace 2 días

Forza Motorsport: Track Toys en la Update 8

Las actualizaciones de no paran de llegar. Otro mes, otra emocionante adición a la lista:…

hace 3 días

El BMW M2 CS llega a RaceRoom

Raceroom trae un contenido emocionante este mes. Se suman tres nuevos BMW, y el primero…

hace 3 días

RENNSPORT: Llegan los Hypercars y Fuji Speedway

Rennsport presenta uno de los circuitos de carreras más técnicos del mundo: Fuji Speedway. Y…

hace 3 días

Horarios del GP de Imola 2024 y circuito en Assetto Corsa

Tras una semana de descanso volvemos a la categoría reina del automovilismo, totalmente recuperados de…

hace 4 días

Thermaltake presenta su cockpit GR500

Parece que algo se mueve más allá de lo que vemos cuando muchas compañías se…

hace 5 días
Asetek Simsports