Novedades de cara a S3 2023 en iRacing

Más leídas

Vamos conociendo poco a poco las novedades que llegarán la semana que viene a iRacing y entre confirmaciones y especulaciones nos ha salido una buena lista. Te animamos a revisarla con nosotros.

Ring Meister Series


La nueva serie que ya os detallamos en un post dedicado.

iRacing pondrá a disposición de los pilotos un nuevo concepto de serie road a partir de la tercera temporada de 2023 con las Ricmotech Ring Meister Series. Con carreras de cuatro vueltas en el Nurburgring Industriefahrten con clasificación libre, la serie servirá como programa piloto para un nuevo concepto de serie en el que los coches cambiarán cada semana a lo largo de la temporada, en lugar de la pista.

Ligier JS P320 LMP3


Nuevo integrante de una nueva clase que irá a parar a las series más populares de resistencia. También estará presente en las carreras más importantes.

El Ligier JS P320 se lanzó en verano de 2019, siendo el sucesor de JS P3 que estuvo en funcionamiento desde 2015, consiguiendo múltiples victorias y campeonatos en series globales e internacionales. Esta nueva versión supone nuevos cambios con respecto a su predecesor, principalmente en carrocería y suspensión, el añadido de control de tracción y un nuevo motor Nissan V8 más potente debido a la nueva regulación LMP3.

La categoría LMP3 se introdujo como un nivel de entrada en el Campeonato del Mundo de Resistencia (WEC) entre otras series de resistencia como IMSA.

Willow Springs International Motorsports Park


Circuito nuevo que a la vez es un clásico del estado de California. En medio del desierto y con multiples trazados llenos de polvo y arena.

En Willow Springs se pueden encontrar estas pistas:

  • Big Willow: La pista principal en Willow Springs Raceway, informalmente conocida como el “Big Willow”, consistente en 9 curvas. El trazado está construido para la velocidad pero combina ademas curvas y pendientes para ofrecer un desafío único.
  • Horse Thief Mile: Es un pequeño circuito de una milla, con 11 curvas y grandes pendientes que esta rodeado por un paisaje desértico.
  • The Streets of Willow Springs: Otro pequeño trazado de casi 3 kilómetros con un espacio de pruebas. Ideal para testing o tunning.
  • Speedway Willow Springs: Un oval de cuarto de milla con muros.
  • Walt James Stadium: Un oval de dirt con 3/8 de milla y curvas muy peraltadas sin muros.

Nuevo sistema de follaje


Implementado por primera vez en Willow Springs se trata de varias mejoras gráficas asociadas a la representación de la vegetación en los circuitos. Curiosamente Willow Springs es uno de los que menos necesita esto, pero también lo convierte en un circuito mucho mas verídico, aportando inmersión. Un cambio completamente necesario que se irá implementando poco a poco en otros circuitos.

willow foliage

Junto con esta mejora hay también otras herramientas desarrolladas para texturas y más historias, pero supongo que veremos una nota detallada cuando se ponga en funcionamiento.

9 coches diferentes por sesión


En parte motivado por la introducción del LMP3 en las multiclases, se produce por fin otro aumento en el número de coches disponibles en las series. Ahora hasta nueve (9) con los que sobrecargar la memoria de la gráfica.

Cadillac V-LMDh


Veremos a ver si se confirma el nuevo LMDh que compartiría parrilla con el BMW M8 Hybrid, porque de momento tenemos un video rodando en Detroit en el que poco se ve. Se supone que el sonido es de un LMDh, pero como todo, la información cogida con alfileres.

El Cadillac V-Series.R, originalmente llamado Cadillac V-LMDh, es un prototipo deportivo de carreras diseñado por Cadillac y construido por Dallara. Está diseñado para las regulaciones de Le Mans Daytona h, y debutó en el Campeonato IMSA SportsCar en la apertura de la temporada 24 Horas de Daytona. El coche también está disputando el Campeonato Mundial de Resistencia de la FIA a partir de 2023. El desplazamiento del motor de 5.5L es el mayor desplazamiento de cualquiera de los coches GTP que debutaron en el renacimiento de la clase GTP en las 24 Horas de Daytona de 2023.

Motorland Aragón


Nos quedamos con una pantalla del escaneo, por lo que podría estar en esta entrega, pero podría ser que no. Quien sabe que pasará al final. Sino es en unos días, lo que parece que será antes de final de año.

Motorland iRacing

El reconocido circuito, ubicado en la región de Alcañiz (España) , es casi un icono en el motorsport principalmente por albergar al MotoGP, ya que no ha sido sede de algún Gran Premio de F1. Si es el caso del Mundial de Superbikes o el CEV, el ya mencionado MotoGP, así como las World Series by Renault. Paralelamente a estas carreras internacionales, se celebran varios campeonatos nacionales y regionales de motociclismo, automovilismo, karting o autocross.

Mejoras en Dirt Oval


Mejoras varias tanto en pistas como en coches y los contactos en esta disciplina tan poco popular entre los europeos. Se supone que se mejoran los cambios dinámicos y la representación de las lineas de carrera con el barro, el agua y el calor. También nuevo modelo de colisiones en algunos de los vehículos usados.

Unirse a iRacing


Para los usuarios nuevos, es super sencillo. Solo debes darle click a este link y seleccionar la longitud de tu suscripción. Actualmente, con el 40% de descuento para usuarios nuevos, estos son los precios:

  • 1 mes: $7.80
  • 3 meses: $19.80
  • 1 año: $66.00
  • 2 años $119.40

Más noticias

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias