En este último par de meses ha habido algunos lanzamientos en cuestión de hardware que quizá os abran el apetito (y la cartera) de cara a futuras actualizaciones. He rebuscado en el armario de cosas poco frecuentes y generalmente extrañas al mercado castellano parlante para mostrar algo diferente.
Turnracing. Replicas de Audi R8 LMS, Ferrari 488 y Lamborghini Huracan. Sobre los 1.000 euros, compatibles con OSW.
Desde Estados Unidos llega también el primer volante de HPP, el HSW-F, conocidos por sus pedales y la alta calidad de sus productos. El volante es compatible con Accuforce y OSW y esta a la venta por 1.490 dólares.
Según teamvvv, se ha filtrado en alternate.co.uk que Thrustmaster amplia su TS-PC Racer con un nuevo combo usando el aro un aro inspirado en el Ferrari 488 Challenge Edition. Con este nuevo producto, espera dar cobertura a aquellos simRacers que buscaban la potencia de la base pero con la maniobrabilidad de los aros de turismos. Supuestamente estará disponible a mediados de mes desde 699 euros aunque aún no tenemos confirmación oficial.
FaseTech, una compañía danesa fundada en 2015 lanza un nuevo modelo de simulador de movimiento, el RacingCUBE RC4-4DOF. Con tres actuadores RC3 capaces de rotar 360 grados y sin la necesidad de atornillar el simulador al suelo. Un nivel de ruido prometido de menos de 60 dB y un espacio requerido de apenas metro y medio. El hardware es controlador por SimTools 2.0 que tiene compatibilidad con mas de 80 títulos. La reserva esta abierta por 500 euros con un precio final de 3.990€. Los envíos a partir de marzo.
Simtag tiene disponibles unos fabulosos Tilton 600 hidráulicos desde mediados del pasado año que harán las delicias de los más fanáticos y puristas. Es el primer producto de la compañía fundada por el piloto Norbert Michelisz y Luc de Krahe. La electrónica es de Leo Bodnar, con sensores Bosch, conectores Cosworth, cilindros Wilwood, etc. En casa por algo mas de los 1.890 euros de su precio base.
Vesaro ha lanzado su serie modular de realidad virtual hace apenas un mes. Consiste como siempre en una amalgama de lo mejor de cada casa coronado por un simulador de físicas y movimiento D-Box. Esta vez centrado en solamente dar cobertura a los dispositivos de realidad virtual con todo incluido; volante, base, pedales, PC con refrigeración liquida, cockpit, montaje, soporte 24/7, movimiento y quien sabe cuantas cosas mas. Desde 23.300 libras lo tenéis disponible.