Llega una nueva «candidata» a actualización para rFactor 2 , es decir, la beta de una actualización que llegará posteriormente. Como sabemos, las actualizaciones primero se pueden probar entre los usuarios que así lo deseen para luego ser lanzadas de manera oficial con las correcciones pertinentes. Esta actualización está enfocada en 3 temas principalmente: el sonido del motor, clima de lluvia/mojado y mejoras en algunos apartados de los coches.
Sonido del motor
Se ha desarrollado un motor de sonido completamente nuevo para la simulación, y en esta versión candidata, os animamos a comprobar cómo se comporta con nuestra selección de contenidos actual. Por favor, tened en cuenta que el motor de sonido es una actualización global, por lo que deberíais escuchar las mejoras inmediatamente, sin embargo, desplegaremos actualizaciones específicas para los coches en adelante, con el fin de beneficiarse plenamente de las mejoras que este nuevo motor ha introducido. El primero de esos cambios específicos para los coches se incluirá con el nuevo contenido que forma parte de la actualización del segundo trimestre de 2022 y de la entrega de contenidos.
Protección del cambio, refrigeración del motor y de los frenos
Como se trata de nuevas funciones de física, hemos querido aprovechar la versión candidata para asegurarnos de que funcionan como se han diseñado para todos nuestros usuarios. Por ello, encontrarás una nueva categoría dentro de tu lista de coches llamada «TEST». Bajo este título, hemos añadido los coches Dallara IR-18 (v0.93) y Fórmula Pro (V0.93) que tienen todas estas características incluidas – estas actualizaciones sólo se han aplicado al contenido bajo TEST para los propósitos de esta versión candidata, y la versión estándar de estos coches permanecerá dentro de su instalación.
Actualización del clima mojado
Hemos modificado considerablemente el comportamiento del clima húmedo en toda la simulación, desde la forma en que la lluvia cae y se seca en el circuito, hasta la forma en que la IA elige sus neumáticos y gestiona las condiciones de humedad. Te animamos a que eches un vistazo a estos cambios durante la fase de lanzamiento de la versión candidata, y a que nos informes de cualquier incoherencia en el comportamiento esperado, tanto del clima en sí, como de la forma en que la IA interactúa con sus elecciones de neumáticos. Cabe destacar que ahora los usuarios pueden seleccionar el nivel de humedad en la pista antes de la sesión, lo que permite a los jugadores dictar las condiciones de la superficie de la pista según sus propias preferencias.
Además, les dejamos la lista completa de las mejoras y correcciones de esta actualización:
General
- Coche de seguridad actualizado añadido a Retail y ModDev. Se ha eliminado el antiguo coche de seguridad.
- Se ha añadido una línea de conducción visual, que se puede activar desde los ajustes.
- Eliminado el caché de texturas para simplificar un poco la carga
- Añadida una opción para establecer la cantidad de agua en las carreteras al inicio de una sesión.
- Aumentado la velocidad de los cálculos de RealRoad en aproximadamente x4.
- Añadida una opción del servidor para desactivar los cálculos de carreteras reales más rápidos, ya que esto añade aproximadamente 4KBps extra por cliente a los gastos generales del servidor.
- Actualización menor de las condiciones meteorológicas por defecto para diferentes perfiles (lluvioso/sobrecargado/solado, etc.)
- Se ha actualizado la forma de informar sobre las condiciones de la carretera y la lluvia. Los antiguos valores porcentuales ahora se ajustan a un porcentaje establecido para cada neumático de condición, enmascarando la verdadera condición absoluta en el juego. Se ha actualizado el HUD por defecto para mostrar una descripción de texto.
- Se ha corregido el punto de desactivación por defecto del sistema de aletas traseras en caso de lluvia para que funcione con los nuevos rangos meteorológicos.
- Se ha corregido un problema por el que las cámaras limitadas a trayectorias específicas no funcionaban correctamente en las repeticiones.
- Se ha ampliado el modo Freelook para permitir el control a través de los joypads, así como los ajustes de la exposición, la apertura, el tamaño del sensor y el enfoque.
Gráficos
- Se ha reducido el intervalo de actualización del mapeador estático de 5 minutos a 10 segundos. Esto debería dar lugar a cambios de iluminación más suaves al amanecer/atardecer y al cambiar las condiciones meteorológicas.
- Corrección del color del cielo para eliminar el efecto cian.
- Ligeros ajustes en la exposición para ajustar el color del cielo cuando el sol está en su punto más alto.
- Correcciones atmosféricas menores, incluyendo la vinculación de AirMass a AirPollution,
- Reducción del brillo de la niebla ligeramente
- Reducción de la exposición un poco cuando el sol está alrededor de 10 grados de altitud.
- Mejoras en la selección de nubes en los diferentes ajustes meteorológicos
- Mejoras menores en la textura de las nubes
- Se ha solucionado un problema por el que las nubes desaparecían a altitudes muy elevadas
- Se han solucionado problemas de interpolación de la iluminación en el renderizado del cielo al anochecer/amanecer, que provocaba saltos en los valores de iluminación.
- Se ha corregido que las salpicaduras de los charcos no se fijan cuando no se utilizan las gotas de lluvia (en el visor de escena o en el desactivado)
- Se ha corregido la iluminación de las salpicaduras en condiciones de humedad y se ha ajustado el perfil de las partículas.
- Se han actualizado los reflejos en los sombreadores PBR de carreteras y bordillos.
- Se ha actualizado la configuración de las partículas de lluvia y se ha corregido el renderizado en pantallas ultrapanorámicas.
- Pasado a través de la configuración de las partículas refinado Spray, Polvo, Humo y más.
- Se ha solucionado un problema en la RV por el que la escena se sobreexponía
- Se ha corregido un problema en la RV por el que el modo de repetición no se renderizaba correctamente.
- Las etiquetas de los conductores ahora funcionan en RV.
- ¡Chispas!
- Nuevo concepto de arquetipo de comportamiento en el archivo rF2Particles.pcd.
- Nuevo arquetipo de chispas que trae:
- Movimiento de partículas y desenfoque de movimiento basado en el movimiento de la cámara que se puede sujetar a una tasa de refresco de la cámara objetivo (velocidad del obturador)
- Comportamiento del movimiento basado en las estimaciones del flujo de aire alrededor del coche.
- Colisiones del terreno y de los bajos del coche.
- Emisión de luz adicional de las partículas.
- Nuevo efecto de partículas de chispas que se activa cuando los bajos del coche rozan el suelo.
- Compatibilidad con coches y pistas existentes.
Físicas
- Implementado un sistema de refrigeración mejorado para aceite y agua con nuevos parámetros en el archivo .hdv El nuevo modelo incluye:
- Transferencia de calor directa entre el agua y el aceite
- Radiador de aceite
- Termostato de conmutación
- Conductos de freno delanteros y traseros separados
- Se ha añadido una protección configurable para el cambio de marchas
- Nuevo algoritmo para los cálculos de carreteras mojadas que afecta a la rapidez con la que las superficies se mojan y se secan, teniendo en cuenta el drenaje, la humedad, la temperatura ambiente y las condiciones meteorológicas del cielo.
- Actualización de los cálculos de agarre de los neumáticos en las zonas de goma cuando las superficies están mojadas
IA
- Añadida la estrategia de neumáticos secos de la IA (neumático seco aleatorio en los entrenamientos, blandos en la calificación y tratar de elegir un neumático apropiado para la estrategia de carrera en la carrera)
- La IA ahora comprueba si debe cambiar el tipo de neumático justo antes de la entrada en boxes en lugar de al principio de la vuelta
- Se han corregido varios problemas relacionados con la selección de neumáticos de la IA cuando cambia la sesión y el tiempo, como por ejemplo no cambiar a neumáticos de lluvia cuando antes estaba seco pero ahora está mojado.
- Se ha solucionado un problema con el cálculo de las condiciones de la carretera cuando se cambia de sesión, en el que no se computan completamente.
- Se ha solucionado un problema por el que los coches que no permiten repostar en boxes se quedaban con el depósito lleno en los entrenamientos y la clasificación.
- Evitar que la IA salga de boxes en sesión cerrada
- Se ha solucionado un problema por el que si había un juego de neumáticos de lluvia válido, los neumáticos intermedios pasaban por defecto a ser de seco.
UI
- Mostrar siempre los servidores oficiales pegajosos en la lista de servidores, incluso si los filtros están activos.
- Activado el botón «Reiniciar el calentamiento» también cuando el evento está en sesión de carrera.
- Actualizado el diseño de los botones en los controles de sesión y en el resumen de configuración.
- Añadido el desvanecimiento de la pantalla al salir del evento o de la repetición.
- Se ha añadido la condensación del nombre del neumático cuando es demasiado largo para caber en la tabla de clasificación del evento.
- Se ha añadido un texto de ayuda cuando se pasa por encima de varios ajustes.
Se ha añadido música a la sala de exposiciones. - Cambiada la ruptura de las líneas de chat largas para que sólo se rompan con las palabras completas
- Arreglado el atasco en la ventana emergente de asignación de control después de asignar la tecla de tabulación
- Desactivación de la selección de texto del usuario en todas partes excepto en los campos de texto
- Se ha añadido el resaltado de los valores de las teclas de control asignadas al pasar el ratón por encima.
- Se ha mejorado la transición entre los distintos perfiles en los menús de gráficos y de configuración del juego.
- Se ha mejorado el estilo de las clases de coches en la pantalla de eventos.
- Se ha perfeccionado el estilo de las clases de coches en la tabla de posiciones a pantalla completa.
- Desactivado el ajuste «Ángulo máximo del volante por defecto» cuando el «Modo de ángulo máximo del volante» está configurado como automático
- Desactivado el ajuste «Alcance del volante» cuando el ajuste «Alcance establecido por el vehículo» está activado
- Se ha ocultado la lista de selección de coches cuando se muestra la ventana emergente de conducción/espectáculo al unirse a un servidor directamente con un enlace de unión.
- Se ha modificado la búsqueda de coches y circuitos para que la posición de desplazamiento de la lista se mantenga en la parte superior después de la búsqueda (al borrar el texto de la búsqueda se desplazará hasta el elemento seleccionado)
- Se ha habilitado la selección de coches en el servidor durante una sesión de entrenamiento.
- Posibilidad de añadir múltiples perfiles gráficos personalizados.
- Posibilidad de añadir múltiples perfiles de dificultad de juego personalizados.
- Ordenar siempre «Todos los circuitos y coches» al principio de la lista en la selección de series para un jugador
- Se ha añadido una imagen de reserva para los mosaicos del escaparate en caso de que no se pueda cargar la imagen real.
- Se ha actualizado el posicionamiento y la escala de la imagen de fondo de los mosaicos de escaparate, noticias y tienda.
- Se ha añadido la opción de ampliar la ventana de chat del servidor a su altura total.
- Las notas de configuración de la configuración resaltada (la que se ha pulsado en la lista de configuraciones pero que aún no se ha cargado) se muestran ahora en la página de resumen de configuraciones.
- Las notas de configuración ahora pueden ser escritas en la página de resumen de la configuración (la configuración todavía tiene que ser guardada para guardar los cambios)
- Al guardar una configuración, se selecciona por defecto la carpeta de la pista actual (en lugar de la carpeta de la configuración cargada)
- Se ha eliminado la expansión automática de todos los elementos encontrados en la selección de coches y pistas después de la búsqueda
- Se ha añadido el resaltado de los filtros de oponentes seleccionados
- Arreglada la pantalla multijugador en la que la ventana emergente de conducción/espectáculo se mostraba demasiado pronto cuando se usaba +conexión para unirse a un servidor, y cuando la instalación del contenido aún estaba en curso
- Ahora se pueden seleccionar las mejoras de los coches directamente desde la pantalla de selección de coches sin tener que ir a la sala de exposiciones (tanto en el modo individual como en el multijugador).
- Desactivado el ajuste de la posición de la parrilla de un jugador si la clasificación está activada
- Añadidos dos nuevos gráficos de la caja de cambios:
- Velocidad máxima por marcha
- RPM después de subir de marcha
- Se mantiene el gráfico existente, espaciado de marchas, como tercera opción
- Se ha corregido la página en blanco que aparecía ocasionalmente en el primer asistente de lanzamiento cuando se iba a la pantalla de salida y se volvía a ella.
- Se han reordenado los ajustes de dificultad y los controles deslizantes.
- Los ajustes de RealRoad para un solo jugador ahora se activan sólo cuando el preajuste de tiempo se establece en «Scripted»
- Se ha cambiado el nombre del ajuste «Fuerza de los efectos de dirección» por «Dirección de la fuerza de retroalimentación».
- Los ajustes de «Vueltas de carrera» y «Tiempo de carrera» de un jugador ahora se desactivan/activan en función del ajuste «Criterio de finalización».
- Ahora también se puede habilitar una sesión de un jugador haciendo clic en el botón de sesión deshabilitada en el evento rápido
Mods
- Se ha añadido la herramienta de depuración del visualizador IBL al visor de escenas (ya presente en ModDev)
- Se ha añadido la herramienta de depuración de Textura UV Mip al Visor de Escenas (ya presente en ModDev)
- Añadida la opción de depuración del Archivo de Estrategia Vocal de la IA para el Mod Dev (Estrategias de Foso, Cambios de Neumáticos y cuando se selecciona lo que están haciendo – puede ser ampliado en el futuro).
- Fijo modo de vista previa de nublado (nota: esto no es exactamente el mismo que en el juego)
- Actualizado muestra de máscaras húmedas en Loch Drummond
Sonidos
- Nuevo motor de sonido 3D
- Aumento de la cantidad de efectos simultáneos a 256
- Efectos ambientales y sistema de filtrado
- Filtrado adecuado de la cabina
- Autodetección de cabinas abiertas y cerradas para efectos ambientales y filtrado
- Los efectos de sonido como el derrape, los bordillos, la grava, el viento, la suspensión y muchos más ahora funcionan en línea y en las repeticiones
- Compatibilidad con configuraciones de sonido totalmente envolvente
- Compatibilidad con HRTF (experiencia binaural con auriculares)
- Experiencia de RV mejorada
- Compatible con versiones anteriores
- Muchos efectos de sonido nuevos
- Soporte para micrófonos de transmisión en pista
- Cada coche provoca ahora un ruido ambiental audible alrededor de toda la pista
- Formato de archivo totalmente nuevo, moderno y personalizable con mucha más libertad para los diseñadores de audio
- Herramientas de depuración mejoradas para el modo de desarrollo
Fórmula Pro V0.93
Añadida la versión TEST que incluye protección de cambio, push to pass, y refrigeración del motor y refrigeración de los conductos de freno divididos
Dallara IR-18 V0.93
Añadida versión de PRUEBA que incluye protección de cambio, refrigeración del motor y división del conducto de refrigeración de los frenos