Greg Hill, VP Senior y productor ejecutivo de iRacing, ha publicado un tweet en el que se logra apreciar el avance que está teniendo el desarrollo de la lluvia en iRacing. En el mismo, se logra apreciar a dos Formula Vee luchando bajo una lluvia recién caída en el circuito de Imola.
Como podemos ver, no se nota la lluvia en el ambiente, ya que ya ha parado y solo se ve el cielo gris. La pista, eso si, está muy muy mojada, donde incluso se pueden apreciar charcos enormes en algunos puntos de la pista. Cabe destacar el reflejo realista que dan los charcos, lo que nos hace pensar que está a full en opciones gráficas.
También, se aprecia el spray que desprenden dichos autos, que al tratarse de unos Formula tan básicos, desprenden una gran cantidad de spray detrás de ellos. De igual manera, nos hace pensar que con los Fórmula 1 en una pista en las mismas condiciones, debe dejar un spray enorme fastidiando la visibilidad de los que vienen atrás.
Además, podemos ver el nivel de detalle que tiene el asfalto en estas condiciones, algo que en otros circuitos no se logra apreciar con texturas tan detalladas. Quizás le den un retoque a este apartado cuando lancen la lluvia para que se vea tan realista como se ve en la imagen.
Aún no sabemos cuando llegará la lluvia, pero estamos seguros de que llegará este año viendo todo el avance que tienen gráficamente. Ahora, detrás de eso hay un montón de desarrollo que se debe hacer en paralelo como el comportamiento de las ruedas, como se drena el agua de la pista, las físicas y demás. Por lo que nos hace dudar aún que llegue en la próxima temporada.
Pero quién sabe, capaz iRacing nos tiene una sorpresa.
Cambiaran las físicas de arriba a abajo ? porque si ya parecen más hovercrafts que coches en seco, imaginemos en lluvia.